La perrera se gestionará al margen del contrato de basuras

EP
-

El Ayuntamiento inicia el expediente para contratar la gestión del centro de atención de animales domésticos, su recogida y el control de las colonias felinas en el término municipal

La perrera se gestionará al margen del contrato de basuras - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos desvinculará los servicios de la perrera municipal del contrato de tratamiento de residuos, según ha avanzado este jueves el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Josué Temiño. Temiño, quien ha comparecido tras la celebración de la Junta de Gobierno local, ha explicado que esta acción era una reivindicación que el PSOE ha mantenido a lo largo de los últimos años y ha destacado que con ella se pretende una mayor concienciación animal.

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para contratar la gestión del centro municipal de atención de animales domésticos, la recogida de animales de compañía abandonados y el control de las colonias felinas en el término municipal. Se trata, según ha explicado Josué Temiño, de un contrato con un presupuesto base de licitación de 633.000 euros, que se publicará con una vigencia de cuatro años, a la que se podrá sumar una anualidad de prórroga.

La empresa adjudicataria asumirá a través de este contrato, entre otras cuestiones, servicios de veterinario, recogida de animales abandonados, mantenimiento y cuidado de la perrera y el desarrollo del programa de esterilización y suelta de gatos.

Esta actuación se complementará en un futuro, cuando haya partida presupuestaria para ello, de una reforma del centro municipal de atención de animales domésticos, cuyo pliego ya han elaborado los técnicos de Medio Ambiente y Sanidad.