La ciudad se prepara para la fase 3

DB
-

Un bando municipal recuerda que a partir del lunes el ayuntamiento funcionará con una relativa normalidad. Los bares podrán atender en la barra, se permitirán bodas con hasta 150 invitados y museos y bibliotecas abrirán con el 50% de aforo

La ciudad se prepara para la fase 3 - Foto: Christian Castrillo

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha firmado un nuevo bando municipal en relación a la entrada de la ciudad este lunes en la fase tres de la desescalada. El primer edil hace llegar a los ciudadanos que el Ayuntamiento funcionará con normalidad para que los contribuyentes puedan realizar ya todos los trámites administrativos de manera presencial. Eso sí, se limitará el aforo de las dependencias municipales al 40%.

El bando recuerda también que desaparecen las franjas horarias para la movilidad de personas, que se permite que acudan hasta 50 personas a un enterramiento y que se podrán celebrar bodas con un máximo de 75 o 150 asistentes (en función de si él evento tiene lugar en un espacio cerrado o abierto).

En relación a la actividad comercial, el bando, que recoge las medidas aprobadas a nivel nacional, establece que podrán abrir todo tipo de negocios al 50% de su capacidad (salvo las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales cuyo límite se situará en el 40%).

En el ámbito de la hostelería se permite ya a partir de mañana atender a los clientes en las barras de los bares. El aforo de estos negocios estará limitado al 50% y en el caso de los establecimientos de ocio nocturno a un tercio de su capacidad.

Las bibliotecas y museos podrán abrir también con el 50% del aforo y en relación a las actividades deportivas se permite realizarlas al aire libre en grupos de hasta 20 personas y sin contacto físico.