El PP y Cs defienden los presupuestos de la Junta para 2021

C.M.
-

Los procuradores de ambas formaciones han desgranado las partidas que corresponden a la provincia burgalesas, que en total suma 1.014 millones, un 13,52% más que en los presupuestos de 2018, los últimos aprobados

El centro de salud del Silo lleca parado un año. - Foto: Jesús J. Matías

Los procuradores del PP Alejandro Vázquez e Inmaculada Ranedo y de Ciudadanos José Ignacio Delgado y Blanca Delia Negrete han defendido por separado los presupuestos de la Junta para 2021. Las dos formaciones que sustentan al gobierno de la región consideran que son "los más altos de la historia", así como los "más sociales" y que contribuirán a la creación de empleo" en contraposición con los previstos por el Gobierno central (PSOE y Podemos). 

Desde el PP, Alejandro Vázquez, destacó los 251,5 millones para gastos de funcionamiento de los centros sanitarios y educativos y los servicios sociales. También destacó el capítulo de inversiones, más de 40 millones con partidas para el parque tecnológico (622.000 euros), el hospital de Aranda (casi un millón) o el ramal de Kronospan (1,3 millones). Sobre la ausencia de partida para la finalización del centro de salud del Silo, Vázquez indicó que se quieren evitar "duplicidades", dado que el contrato con la adjudicataria está pendiente de un informe del Consejo Consultivo. "Una vez que se resuelva el contrato se liberarán las cantidades", señaló.

En cuanto a la minúscula partida para el Museo de Burgos, subrayó que la obra se licitará en 2022 y las obras se iniciarían previsiblemente el siguiente.

Respecto al parque tecnológicos, Ciudadanos mostró su preocupación por el retraso, dado que hasta el 2022 no se iniciarán las obras "Es una questíón técnica", señaló José Ignacio Delgado.