Inicio exigente para el Tubos Aranda

R.C.L.
-

Los amarillos arrancan la fase por el título con la visita de Puerto Sagunto, líder con cuatro victorias y dos empates (19.30 horas)

El guardameta Magnol Suárez celebra eufórico un tanto de los suyos. - Foto: Christian Castrillo

El Tubos Aranda inicia su trayecto en la fase por el título de la División de Honor Plata. Los pupilos de Mariano Ortega regresan a la competición con la visita del líder. El Fertiberio Puerto Sagunto tratará de asaltar esta tarde (19.30 horas) el Santiago Manguán, un feudo prácticamente imbatido esta temporada.

Después de dos semanas de parón, los ribereños buscan hacer la épica y pelear por acercarse hasta la tercera posición. A pesar de arrastrar un bagaje de dos puntos, los arandinos quieren empezar la nueva fase liguera con victoria. Sin mirar atrás y con el espectacular partido frente a Oviedo en la recámara, tratarán de repetir la hazaña. Ante ellos, un cuadro saguntino que parte como uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso a Liga Asobal. Con una única derrota en liga regular, ostentan unos números envidables en la categoría.

Como grandes novedades, Mariano Ortega mantiene las bajas por lesión de Guillermo Fischer y Joaquín Barceló. Ambos se encuentran en pleno proceso de recuperación y no se espera su reaparición a corto plazo. La gran sorpresa vuelve a llegar desde la cantera con la inclusión en convocatoria del extremo juvenil Alejandro Miguel (dorsal 6), que podría debutar en División de Honor Plata.

Este choque culminará una jornada de balonmano en su máxima exponencia. Antes del duelo del primer equipo, será el turno del filial Roa Red Solidaria, que se juega el liderato ante Valladolid en el Pabellón Los Nogales (17.00 horas). 

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda, Balonmano