Sánchez acusa a la derecha de jugar a 'Supervivientes'

EFE
-

El presidente en funciones asegura que las propuestas de PP, Ciudadanos y Vox son solo proyectos de resistencia personal mientras que el PSOE representa la "legislatura de la juventud"

Sánchez acusa a la derecha de jugar a 'Supervivientes' - Foto: Manuel Lorenzo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que las únicas propuestas de "la derecha de las tres siglas" son proyectos de supervivencia personal, con lo que parece que los candidatos de estos partidos están más "de concursantes del programa Supervivientes" que de otra cosa.

Sánchez se ha expresado de esta manera durante su intervención en un acto electoral en Alicante, en el que han participado, además, el candidato socialista a la alcaldía de esa ciudad, Paco Sanguino, la candidata al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero y el president valenciano, Ximo Puig.

El jefe del Ejecutivo ha dicho no entender bien la "estrategia de la derecha" porque PP, Ciudadanos y Vox siguen diciendo lo mismo: que si suman "se entenderán y si gobiernan, restarán derechos, libertades y oportunidades allí donde estén".

"Cuando uno analiza cuál es la propuesta de la derecha y sus tres siglas para estas elecciones lo único que escucho son proyectos personales, de supervivencia personal, parece que están mas en ese programa de concursantes de Supervivientes que de otra cosa", ha subrayado Sánchez.

En este sentido, ha indicado que los "únicos" que en esta campaña electoral hablan de asuntos como empleo, educación, o servicios sociales son los socialistas porque el resto, ha insistido, están "en una partida de parchís, que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules a los verdes...".

Ha abundado en que el pasado 28A a la derecha "se le puso cara de susto" porque la mayoría de la ciudadanía "votó por el futuro y no por el retroceso" y ha hecho un llamamiento a "no dejar la faena a medias" y acudir a las urnas el próximo 26 de mayo para culminar esos avances porque "no está todo hecho".

De hecho, Sánchez se ha mostrado convencido de que "un voto puede hacer decantar todo", "que haya suma de progreso o suma de involución", y ha animado a optar por las propuestas socialistas de justicia social, convivencia y limpieza.

Así, ha enumerado varias de las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo durante los 10 meses que gobernó en la pasada legislatura y varias de las propuestas incluidas en su programa electoral, como la inclusión de la salud bucodental en la sanidad pública o la puesta en marcha de uno de los mayores parques de viviendas de protección oficial para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda.

Sánchez se ha comprometido a que esta sea "la legislatura de la juventud", pero para ello, ha dicho, necesita al igual que en el resto de medidas, el apoyo de ayuntamientos y diputaciones "empáticos con la causa" como seguro, ha dicho, serán los gobernados por los socialistas.