A 30 km/h por la CL-632 y en el polígono de Briviesca

S.F.L.
-

La Subdelegación del Gobierno, la DGT y el Ayuntamiento presentan la nueva ley en calles de único carril por sentido

El subdelegado del Gobierno, el alcalde de Briviesca, el jefe de Tráfico y mandos de la Guardia Civil y la Policía Local. - Foto: S.F.L.

La entrada en vigor de la reforma legal del Reglamento General de Circulación ha introducido diversas novedades en la regulación del tráfico urbano. Una de las más destacas es la reducción del límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación. 

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el alcalde de la capital burebana, Álvaro Morales; el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán; el comandante de la Guardia Civil, José Ángel Taranilla; el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan Jesús Alonso; y el jefe de la Policía Local de Briviesca, José Félix Gómez, presentaron la medida ayer en Briviesca. Las vías en las que queda limitada la velocidad en esta ciudad son la CL-632 y las del polígono industrial La Vega. El objetivo que persigue esta nueva ley, según el subdelegado del Gobierno «es reducir la siniestralidad vial, sobre todo la que afecta a los colectivos más vulnerables, garantizar la fluidez del tráfico, y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades».

Álvaro Morales recuerda que «en la travesía de la CL-632, por desgracia, en las últimas cuatro décadas ha habido tres víctimas mortales, que posiblemente si esta medida hubiese llegado antes quizás no hubiese habido que lamentar», aventura.