Ayuntamiento y UBU ponen en valor el turismo de reuniones

DB
-

Organizan el martes una jornada sobre este sector, que atrae al año en España a cuatro millones de profesionales con un impacto económico de 6.000 millones de euros

Ayuntamiento y UBU ponen en valor el turismo de reuniones - Foto: Diego Herrera Carcedo

Poner en valor el turismo de reuniones es el objetivo de la jornada que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el martes, 11 de diciembre. La actividad, organizada por el grupo de innovación docente Turonline de la UBU, la Oficina de Congresos y la Sociedad de Promoción, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha presentado esta mañana en la Facultad de Económicas.

Su decano, Juan Bautista Delgado, ha destacado la importancia de este tipo de turismo que, según las estadísticas, ha atraído en el ámbito nacional a cuatro millones de participantes en 26.000 reuniones, con un impacto de económico de 6.000 millones, lo que demuestra su "potencial".

"Nuestra Facultad imparte desde hace años el grado en Turismo, tanto presencial como online, y esta jornada refuerza la formación del alumnado y ofrece una alternativa laboral que pueden plantearse" señaló el decano, quien además invito a participar a todos los profesionales del sector como parte de la actualización de su formación.

Por su parte Carolina Blasco, concejala de Turismo , calificó como fundamental esta colaboración. “Esta actividad señala el comienzo de la colaboración entre los agentes participantes, especialmente entre el del grupo de innovación de la Universidad de Burgos y de la Oficina de Congresos, ya que el turismo congresual se está consolidando en nuestra ciudad, hasta el punto de haber convertido a Burgos en un referente", manifestó