El PSOE repite candidatos y el PP renueva caras en La Bureba

S.F.L.
-

Los aspirantes socialistas tienen una larga trayectoria política; los populares se estrenarían como alcaldes

En Oña, Poza de la Sal y Frías, los pueblos más grandes de la comarca burebana, optarán a la Alcaldía tres repetidores, todos ellos del PSOE, y tres caras nuevas representando al PP.  Totalmente desconocidos en la política son Domingo Núñez, candidato a gobernar en Poza de la Sal, e Ildefonso Baz en Oña. La aspirante ‘popular’ en Frías, María Lourdes González, se presentó segunda hace cuatro años y ha estado en la oposición desde febrero de 2018, cuando falleció la persona que ocupaba ese cargo.

José Luis Gómez es el más veterano de todos los candidatos a la Alcaldía. Ha representado a Frías durante 16 años y se vuelve a presentar porque «quedan cosas por hacer. Parece que en 4 años da tiempo a mucho pero a la hora de desarrollar los proyectos te quedas corto». Su proyecto de gobierno quiere una ciudad ecológica, proteger el medio ambiente y aprovechar los recursos naturales. María Lourdes González, candidata del PP considera que la ciudad «tiene prioridades que no se están tomando». Ha estado en la oposición durante los dos últimos años y ahora lucha por ocupar el cargo de regidora pero, en el caso de no conseguirlo, «estaré en la oposición apoyando a los que no están a gusto».

En Poza, el alcalde, José Tomás López (PSOE), ha decidido volver a presentarse por tercera vez para «concluir» proyectos pendientes y porque «lleva en los genes» trabajar por su pueblo. Si revalida su cargo sacará adelante el proyecto de la depuración de aguas residuales y la cobertura de un recinto polivalente. Domingo Núñez, candidato del PP, se estrena en la política. Ha decidido dar el paso por el amor que tiene a su pueblo y porque ve una «necesidad de renovación»  municipal. «Mi equipo y yo creemos que podemos prestar un gran servicio a los vecinos basado en la escucha de sus propuestas y necesidades. Tampoco nos olvidaremos de las pedanías, Castil de Lenes y Lences de Bureba», declara.

En el Ayuntamiento de Oña, que es el segundo más grande de La Bureba después del de Briviesca, dos formaciones lucharán por el liderazgo: el PSOE y el PP. Arturo Pérez, después de 8 años gobernando, se ve con «ganas e ilusión» para seguir en el cargo. Han surgido nuevos proyectos y le gustaría trabajar para llevarlos a cabo. «Tengo al mejor grupo de gobierno y entre todos pelearemos por conseguir que Oña sea un motor a nivel comarcal de recuperación económica explotando el monasterio de San Salvador. Insistiremos a las Administraciones Públicas para que conozcan el potencial de la abadía y a partir de ahí, se desarrollen propuestas». Ildefonso Baz, del PP, se presenta por primera vez y ofrece más apoyo a las pedanías y trabajará para prestar un servicio de transporte público desde los pueblos a las localidades más grandes de la comarca.