El cívico de Villasana abre servicios tras 9 años de obras

A.C.
-

El espacio para los mayores y el telecentro iniciarán su andadura en el convento de Santa Ana antes de la cita electoral y el centro joven también reanudará su actividad.

El cívico de Villasana abre servicios tras 9 años de obras

El centro cívico del convento de Santa Ana completará su cartera de servicios antes de la próxima cita electoral, entre la próxima semana y la siguiente, después de un largo periplo de obras y reformas que comenzó en 2010. Han sido necesarios nueve años y una inversión que supera los 1,6 millones de euros para que casi 3.000 metros cuadrados del antiguo convento mudéjar se hayan habilitado como un gran espacio municipal de servicios. En las próximas dos semanas, como ayer confirmó a DB la concejal responsable de las áreas de Cultura y Turismo, Sanidad, Igualdad y Mayores, Lorena Terreros Gordón, está prevista la apertura del club social de jubilados y el telecentro, así como la reapertura del centro joven cerrado desde hace meses tras la marcha de la profesional que lo atendía.

Ante la inminencia de los comicios municipales, la teniente alcalde afirma que el estreno de nuevos servicios en el cívico de Santa Ana no busca rédito electoral y ha sido «una coincidencia en el tiempo». «Me hubiese gustado que ya estuviesen funcionando todos los servicios desde hace mucho tiempo», añade.

El traslado del club de jubilados, ahora ubicado en el local de la Fundación Cajacírculo, estaba previsto para finales del pasado año, pero la llegada del mobiliario que se compró el pasado mes de diciembre se ha ido demorando y retrasando la puesta en marcha de este servicio, según la edil. La teniente alcalde asegura que estará en Villasana el próximo día 15. De este modo, el centro se abrirá a los pocos días en cuanto concluya su montaje y el traslado de los juegos y objetos que los jubilados guardan en su sede de la calle Eladio Bustamante. Los mayores ganarán luz y amplitud en su nuevo lugar de encuentro, el único al que se accede desde el bello claustro del convento. Cuenta con una amplia sala de 80 metros cuadrados y una cafetería, que, de momento, no entrará en funcionamiento, al no haberse previsto el modelo de gestión de la misma.

Estos días, también se está ultimando el montaje del mobiliario del telecentro y el traslado de los ordenadores desde el antiguo al centro cívico de Santa Ana. Su responsable está de vacaciones y regresa el próximo lunes. Su primera tarea será la instalación de los ordenadores y ello dará paso a la apertura de este servicio que permite el acceso a internet gratuito y completará la sala de formación de informática y otras enseñanzas ya instalada hace varios años.

de 5 a 9. Asimismo, Terreros espera que el Ayuntamiento pueda resolver antes de la cita electoral la convocatoria de una bolsa de empleo para monitores de ocio y tiempo libre que lanzó a principios del pasado mes de abril y de la que saldrán tanto la persona responsable del centro joven como los monitores para la campaña de verano y otras iniciativas municipales. En cuanto se seleccione a este trabajador el centro joven podrá reanudar su actividad después de varios meses cerrado tras la marcha de su responsable a otro centro de trabajo.

En principio, el horario de apertura al público de la práctica mayoría de los servicios va a ser de cinco de la tarde a nueve de la noche, el mismo que el de la biblioteca, y que coincidirá con el del conserje que atiende el centro.