Cruz Ruiz (Servigest), en la prelista para Tokio 2021

EFE
-

La jugadora del equipo burgalés está entre las 14 convocadas por Abraham Carrión. La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se concentrará en Daganzo (Madrid) del 8 al 13 de junio

Cruz Ruiz (i.) en el calentamiento previo a un partido de esta temporada en el Coliseum. - Foto: Jesús J. Matías

Abraham Carrión, entrenador de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, ha dado a conocer este martes la lista de las 14 jugadoras preseleccionadas para los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) que participarán en la concentración que llevarán a cabo en la localidad madrileña de Daganzo del 8 al 13 de junio. Entre las elegidas está Cruz Ruiz (Servigest Burgos). De ese listado de catorce, Carrión tendrá que descartar a dos para la lista final de doce jugadoras que dará a conocer al término de esta concentración.

"Hay jugadoras nuevas en el listado final como María Heras, porque seguimos apostando por el relevo generacional continuado, pero se mantiene el bloque, con pequeños retoques, que logró el cuarto puesto en el Europeo de Rotterdam en 2019", dijo Carrión.

El seleccionador español también cuenta en este grupo como Isabel de Jesús López, que lleva cuatro años trabajando con el grupo sin poder participar al tener anteriormente nacionalidad mexicana. Para que Naiara Rodríguez y María Heras obtengan la clasificación internacional se está trabajando con la Federación Internacional de baloncesto en silla de ruedas (IWBF) para traer un panel de clasificadores que certifiquen la situación de estas dos jugadoras.

La lista de convocadas la forman María Heras (BCR Cem Hosp-Adaniad), Almudena Montiel y Virginia Pérez (Amiab Albacete), Sara Revuelta (Ilunion), Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez (Zuzenak), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos), Beatriz Zudaire, Isabel de Jesús, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz y Victoria Alonso (UCAM Murcia) y Michelle Navarro (Amivel).

Esta es la segunda vez que la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas participará en unos Juegos Paralímpicos. La primera vez fue en Barcelona'92, cuando actuó como país anfitrión.