Destrozan un piso alquilado y contratan móviles otro nombre

DB
-

Las compañías telefónicas han reclamado cerca de 1.500 euros, mientras que los daños en la vivienda superan los 11.000, además de varias cuotas de renta impagadas

La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a una pareja como presuntos autores de varios delitos de usurpación del estado civil y otro delito de daños que causaron en la vivienda de alquiler en la que residían.
Tras una investigación iniciada meses atrás, agentes de la Comisaría de Miranda de Ebro consiguió localizar e identificar a una pareja que había obtenido de manera fraudulenta los datos de identidad de dos personas.
Suplantando estas identidades, se dedicaron a dar de alta vía online varias líneas telefónicas de diferentes compañías del sector. Esas compañías finalmente cobraban los gastos de esa contratación y de los servicios que prestaban a las personas a las que les habían robado la identidad y por tanto víctimas del delito, llegando a reclamarles 1.453 euros.
Por otro lado, también se les imputa un delito por los daños ocasionados en la vivienda en régimen de alquiler que ambos compartían y que ascienden a 11.860 euros, así como varias cuotas impagadas de la renta correspondiente a la renta de la misma.