El Banco de Alimentos reparte 30.000 lotes en confinamiento

I.M.L.
-

Esta línea de ayuda del Ayuntamiento arandino deja de funcionar después del cuarto envío y las familias beneficiadas pasarán a un programa estable

Las entregas de productos perecederos se realiza semanalmente. - Foto: DB

Desde que a principios del mes de abril se pusiese en funcionamiento un banco de alimentos desde el Ayuntamiento de Aranda, se han realizado cuatro repartos de lotes de productos con una periodicidad de quince días, sumando casi 30.000 de estas ayudas en especia, de las que se han beneficiado 136 familias. Los servicios sociales del Consistorio han constatado una reducción de solicitudes la pasada semana, por lo que este banco de alimentos ha dejado ya de funcionar. "Está empezando a bajar la necesidad de esta ayuda de urgencia, la semana pasada ya bajó un 5%, por lo que hemos dejado ya de prestar este servicio y los que aún quedan van a pasar al programa de ayudas de emergencia social", explica la edil de Servicios Sociales, Cristina Valderas.

La inclusión en este programa supondrá cumplimentar unos trámites y, mientras tanto, estas familias no van a quedar desamparadas ya que se les repartirán vales para canjear por comida en los establecimientos de la ciudad, que se calculan que semanalmente supondrán un gasto total de 8.000 a 9.000 euros. Para el programa de ayudas de emergencia, existe una partida municipal de 80.000 euros que habrá que aumentar para cubrir todas las necesidades.

Otro de los programas de ayuda que se mantiene es el reparto de comida perecedera de manera semanal a las 191 familias, un total de 415 personas, cuyos niños tienen asignada una beca comedor y que se seguirá realizando hasta que llegue la fecha de lo que sería el final del curso escolar.