Normalizado el tráfico de Burgos a Miranda tras el atasco

DB
-

Una colisión por alcance registrada a las 16.42 horas, en Santa Olalla de Bureba, ha desencadenado la primera retención en el regreso del puente, sentido Vitoria. La AP-1 ha quedado prácticamente limpia a las 21 horas y la N-I tiempo después

El atasco se traslada a la N-I

Problemas para circular por la autopista AP-1 en el regreso del puente de Todos los Santos. Una colisión por alcance con 7 vehículos implicados a la altura de Santa Olalla de Bureba ha desencadenado desde primera hora de la tarde retenciones en las inmediaciones de Briviesca que pasadas las 7 de la tarde han colapsado ya toda la vía, desde Castañares, según informaciones de la Dirección General de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

La Guardia Civil está procediendo a desviar el tráfico por el antiguo peaje de Rubena para evitar que la retención sea aún mayor, lo que ha trasladado el atasco a la Nacional I. Según la DGT, hay problemas para circular entre los kilómetros 260 y 300, hasta Pancorbo. También en la circunvalación, en el kilómetro 240 de la A-1.

Afortunadamente, el 1-1-2 solo ha tenido que coordinar la asistencia para un herido que se quejaba de dolor en el cuello. La congestión se está produciendo en sentido Vitoria.

Atascos kilómetricos en la vuelta a casa por la AP-1 y N-IAtascos kilómetricos en la vuelta a casa por la AP-1 y N-I - Foto: Alberto Rodrigo

La vía alternativa para estos casos, la Nacional I, también está registrando problemas de fluidez debido primero a un accidente, entre los kilómetros 277 y 281, cerca de la capital burebana, y posteriormente a otro en Pancorbo, por lo que también está congestionada desde Monasterio de Rodilla (kilómetro 262).

 

EN LA A-62

Imagen de la cámara de la N-I a la altura del puerto de La Brújula.Imagen de la cámara de la N-I a la altura del puerto de La Brújula. - Foto: DGT

El eje Burgos-Vitoria no es el único con problemas de fluidez en esta operación de retorno a casa. En la A-62 también se ha producido un accidente que dificulta la circulación hacia Burgos, entre los kilómetros 45 y 37 (desde el límite con Palencia hasta el término de Villaverde-Mogina).

Comienzan las retenciones en la AP-1
Comienzan las retenciones en la AP-1