3.000 opositores a Maestros, a examen en Burgos

J.D.M.
-

Concentración y nervios se mezclaban entre los aspirantes antes del comienzo de la parte escrita. Pasadas las 14.30 horas iban saliendo tras desarrollar el supuesto práctico. Los sindicatos indican que la jornada ha transcurrido sin incidencias

Colas a las puertas del Comuneros de Castilla antes de la entrada al centro de los opositores para comenzar la primera prueba. - Foto: Valdivielso

Alrededor de 3.000 personas procedentes de muchos puntos de la geografía española han realizado este sábado en Burgos la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de Maestros en la especialidad de Primaria.

A las 8.30 horas de la mañana ha comenzado el llamamiento a los opositores a las puertas de los cuatro centros en los que se han llevado a cabo los exámenes: los institutos Comuneros de Castilla, Pintor Luis Sáez y Félix Rodríguez de la Fuente y la Escuela Oficial de Idiomas.

La concentración y los nervios se mezclaban entre los aspirantes antes del inicio de la primera de las pruebas, que consistía en el desarrollo de uno de los tres temas (el 7, el 20 y el 25) resultantes del sorteo, para el que los futuribles profesores disponían de dos horas. Los dos primeros, "más curriculares, básicos", han sido los más elegidos. A partir de las 12.45 horas ha comenzado la segunda parte del examen, el supuesto práctico, que muchos de los aspirantes consultados pasadas las 14.30 horas han reconocido como "más difícil". 

Los sindicatos han transmitido que la jornada ha transcurrido "con normalidad" y han destacado la "buena organización" de la misma.