El Mirandés busca hacerse fuerte en Anduva

EFE
-

Tras el encuentro del pasado fin de semana frente al Elche, el equipo no está muy contento "con ciertos criterios arbitrales", ha confesado uno de sus jugadores, Álvaro Rey

Limones, portero titular del equipo rojillo. - Foto: CD Mirandés

El Mirandés recibe al Extremadura este fin de semana en un encuentro en el que ambos conjuntos buscan cambiar su dinámica de resultados y puntuar para evitar apuros al final de temporada.

Los de Miranda de Ebro, decimosextos, quieren evitar el descenso y, por ello, esperan que ante su afición el equipo no falle y que Anduva siga siendo un feudo en el que seguir sumando puntos que les alejen del farolillo rojo.

Tras el encuentro del pasado fin de semana frente al Elche, el equipo no está muy contento "con ciertos criterios arbitrales" ha manifestado uno de sus jugadores, Álvaro Rey pero tanto el sevillano como el resto del equipo esperan llevarse este encuentro ante un rival de similares características.

Para este encuentro, Andoni Iraola tendrá la duda de Cristian González, que está pendiente de evolución su lesión muscular.

El Extremadura, antepenúltimo, viaja a Miranda de Ebro con el objetivo de reengancharse a la competición y olvidarse de las tres últimas derrotas consecutivas, en las que además ha encajado nueve goles, y con la incógnita de la quién ocupará la portería.

Algunos jugadores han reconocido esta semana que el equipo no está en su mejor momento, aunque los resultados han servido para hacer examen de conciencia a nivel individual y colectivo y evitar repetir los mismos errores.

Sin embargo, el entrenador gallego Manuel Mosquera ha apuntado este viernes en una rueda de prensa que en su equipo hay "serenidad" y que se sienten "fortísimos" para seguir luchando en una categoría tan difícil como la Segunda división.

En su opinión, el equipo ve la situación con "tranquilidad, pero también con responsabilidad", para recuperar la línea marcada a principios de temporada y que dio buenos resultados antes de esta racha negativa.

Tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva y antes de iniciar el viaje en autobús a tierras burgalesas, Manuel ha reconocido que la semana ha servido para revisar lo que no se ha hecho bien en estos partidos, pero ha asegurado que están "en el buen camino”.

El equipo será similar al de los últimos partidos, con el regreso de Kike Márquez a la alineación titular después de su total recuperación, aunque no se descarta que el técnico gallego introduzca alguna novedad más.

En la lista de convocados figura el centrocampista Nono, a pesar de que ha tenido molestias musculares en la espalda esta semana, mientras que finalmente no ha viajado Rafa Mujica, aunque está ya recuperado de la lesión que le ha mantenido de baja varias semanas.

La principal duda en la alineación inicial de mañana será la de quién defenderá la portería.

Manuel ha confesado que lo tiene claro, aunque hoy no ha querido dar pistas sobre si dará una nueva oportunidad al joven portero de la cantera Louis Yamaguchi, después de los graves errores que cometió en su debut la semana pasada, o volverá a contar con el veterano Casto Espinosa, que no se encuentra en su mejor momento.

"Lo más importante para mí es que mis jugadores sepan el respeto tan grande que les tengo como profesionales", ha señalado Manuel.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Mirandés: Limones; Kijera, Antonio Sánchez, Sergio, Alex González, Odei, Cerrajería, Álvaro Rey, Guridi, Merquelanz, Matheus Aias.

Extremadura: Yamaguchi; Borja Granero, Ale Díez, Pardo, Caballo; David Rocha, Cristian Rodríguez, Zarfino, Nono; Kike Márquez, Willy.

Arbitro: Moreno Aragón (comité madrileño).

Estadio: Anduva.

Hora: 16.00