De rosa fucsia ante el Burgos para recaudar contra el cáncer

EFE
-

El Real Oviedo estrenará su segunda equipación frente al equipo burgalés. Las camisetas que luzcan los asturianos este jueves se subastarán y los fondos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Isina Corte y Borja Bastón han sido los encargados de presentar la nueva equipación este martes, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en la Iglesia Skate de Cayés (Llanera). - Foto: @RealOviedo

El Real Oviedo ha presentado la que será su segunda equipación coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, batalla a la que se unirá el club carbayón con dicha camiseta -blanca y con franjas rosa fucsia- para recaudar fondos que apoyen la investigación y los recursos que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer. La indumentaria que estrenarán los jugadores este jueves en el Carlos Tartiere ante el Burgos CF, en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank, saldrá a subasta y lo recaudado será destinado a la AECC.

Al acto acudieron la vicepresidenta de la AECC en Asturias, Margarita Collado, y el Jefe de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Olay, quienes coincidieron en la importancia de dar visibilidad a este tipo de cáncer y lo que comporta para quienes lo padecen, en su mayoría mujeres.

"El cáncer es cosa de todos, porque tarde o temprano acaba apareciendo en nuestro entorno. La camiseta es preciosa y se ha trabajado en ella con una especial sensibilidad desde el club", señaló Collado, que destacó la "situación de extrema vulnerabilidad" en la que este cáncer deja a 5.000 mujeres cada año debido a que pierden su trabajo o parte de sus ingresos.

Al lado de la AECC, que destina de manera privada más de 20 millones de euros al año en investigación, compareció el oncólogo Luis Olay, que destacó que como oviedista era para él "un honor, un placer y una obligación" ayudar a dar visibilidad a este proyecto conjunto.

"Es un tumor que cada vez se cura más. Hay mucho que luchar, pero también hay mucha esperanza y muchas ganas por parte de los profesionales de enfrentarnos a ello y de estar cerca de los pacientes", recalcó el responsable del servicio, quien destacó la importancia de darle visibilidad para incrementar la detección precoz.

La equipación fue presentada en la Iglesia Skate de Cayés (Llanera) y fueron los atacantes Borja Bastón e Isina Corte los encargados de lucirla en las fotografías inaugurales, aunque será este jueves en el Carlos Tartiere cuando el conjunto oviedista la luzca por primera vez en partido oficial, en la visita del Burgos CF (21.00 horas).

La camiseta saldrá a la venta este viernes, 22 de octubre, pero no será hasta la primera semana de noviembre cuando se subasten las camisetas que este jueves lucirán los jugadores ante el Burgos CF, con el logo de la AECC, dado que hasta entonces sigue abierta la subasta de elásticas en favor de los damnificados de La Palma.