José María Romo Gil, nuevo gerente del HUBU

DB
-

Licenciado en Cirugía y Medicina, ha sido gerente de los hospitales de Aranda, Miranda, El Bierzo, La Rioja y Río Hortega de Valladolid. Lleva 36 años en Sacyl

José María Romo Gil, nuevo gerente del HUBU - Foto: Luis López Araico

Lleva treinta y seis años vinculado a Sacyl, ejerciendo distintos cargos en su mayoría de responsabilidad y confianza y en su mayor parte vinculados a la gestión hospitalaria. A partir de ahora José María Romo Gil será el nuevo gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en sustitución de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, que fue cesado el pasado lunes.
Romo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y su currículum era alabado ayer por el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, al defender su elección para el nuevo cargo: «Es una persona muy veterana en la gestión hospitalaria y muy vinculada a Burgos, ya que fue gerente de los hospitales Santiago Apóstol de Miranda y Santos Reyes de Aranda, así como del hospital de El Bierzo (de Ponferrada, León), La Rioja y en el Río Hortega de Valladolid». Para el responsable de Sacyl, José María Romo Gil es «una persona que reúne todas las características técnicas y profesionales para afrontar un reto apasionante y complicado para la provincia de Burgos».
El médico burgalés, que en la actualidad trabajaba en el servicio de Admisión y Documentación del hospital Río Hortega de Valladolid, ha ejercido también a lo largo de su carrera como director médico y director técnico, además de los puestos de gerencia. Ha sido también médico de Admisión y Documentación Clínica en el complejo asistencial de Palencia, por ejemplo, y ha ejercido como profesor en el máster de Gestión de Centros y Servicios Sanitarios.
En otro orden de cosas, en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Burgos del año 2011, José María Romo Gil se presentó en el puesto número diez de las listas del Partido Socialista que lideró Luis Escribano.

 

Presentación oficial

El médico burgalés acudirá esta mañana al primer encuentro con los profesionales del HUBU en lo que se considera la presentación oficial del nuevo gerente. La cita tendrá lugar a las 13:30 horas en el salón del actos del centro médico. Junto al nuevo responsable del Hospital Universitario de Burgos estará Manuel Mitadiel, gerente de Sacyl, que ayer confirmó su presencia «para dar explicaciones» por el cese de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, una destitución que no ha sentado bien entre los jefes de servicio del hospital burgalés y que ha llevado a los mismos a pedir la dimisión del gerente de Sacyl.