scorecardresearch

1.300 personas recuerdan que "con la educación y la sanidad no se juega"

L. Sierra (ICAL)
-

Varios colectivos, con CCOO y UGT a la cabeza, reclaman al Gobierno que cambie su política de recortes

1.300 personas recuerdan que “con la educación y la sanidad no se juega" - Foto: DB/Tomás Alonso

Alrededor de 1.300 personas, según fuentes policiales, se manifestaron hoy por las calles de Burgos para mostrar su disconformidad ante los 10.000 millones de recorte anunciados por el Ejecutivo central y para recordar que “con la educación y la sanidad no se juega".

La manifestación partió pasadas las 12.30 horas de la Plaza del Cid para concluir en la Plaza Mayor. Como antesala del 1º de mayo, los sindicatos CCOO y UGT convocaron una manifestación en la que cientos de ciudadanos expresaron su rechazo por los recortes.

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Fidel Ángel Velasco y José Luis García Pascual, advirtieron al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “con los recortes no se sale de la crisis” y anunciaron que de no superarse , “los conflictos volverán a las calles”. Al mismo tiempo, Velasco destacó que La reforma laboral no es la solución porque ni ha creado ni va a crear empleo".

Por su parte, el representante de UGT adelantó que "es una manifestación contra los recortes" y declaró que "España lamenta la segunda bajada de pensiones que se ha producido con las medidas sanitarias". "Nos queremos manifestar por el ataque sistemático del Gobierno al Estado de Bienestar y porque los últimos recortes ponen en juego servicios básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales”. Ambos sindicalistas reclamaron “un gran pacto social” y advirtieron que “la única salida que tenemos ante tanto recorte es seguir protestando”.