"Félix Sancho intenta aprovecharse de la situación"

J.C. MORENO
-

Nacho San Millán es vicepresidente del consejo de administración del Burgos CF, uno de los máximos accionistas y negociador con el grupo mexicano que quiere la mayoría de las acciones del club. Se pregunta por el repentino interés de Sancho

"Félix Sancho intenta aprovecharse de la situación" - Foto: Alberto Rodrigo

El proceso de venta de las acciones del Burgos CF ha entrado en un periodo clave. Los máximos accionistas del club tienen un acuerdo prácticamente cerrado con un grupo mexicano, pero la aparición de Félix Sancho, presidente del San Pablo de Baloncesto, y su interés por entrar en la puja ha cambiado todo. Nacho San Millán, vicepresidente del consejo de administración y uno de los máximos accionistas del Burgos, cuestiona la aparición de este empresario burgalés, cree que trata de aprovechar la situación que se ha generado por la aparición de este grupo mexicano, y se pregunta por qué no ha mostrado interés hasta ahora después de meses de negociaciones y ofertas de otros grupos.

¿Cómo están las negociaciones con el grupo mexicano?

Bastante avanzadas, coincidimos en muchos puntos. Hay una persona (Álvaro Cámara) que está negociando con ellos y estamos a la espera de materializarlo.

¿Este acuerdo depende de la evolución deportiva del equipo o el acuerdo sería en Segunda B o Tercera?

Si el equipo desciende las condiciones cambian, hay otras cantidades y otros requisitos.

¿En qué porcentaje estaría ahora mismo el acuerdo?

Un 85%.

¿Cómo surgió la opción de este grupo después de meses de negociaciones?

De los grupos con los que hemos negociado es con los que más se ha avanzado y los que han hecho las propuestas más claras. Lo que sí hemos hecho es comentar con el resto de interesados la situación porque no me parece ético negociar a varias bandas cuando ya está muy avanzado con este grupo. Si se rompiesen estas negociaciones les llamaríamos para volver a retomarlas. Con la gente que mantuve contactos los paré y en las últimas fechas solo hemos hablado con este grupo.

¿Qué les ha convencido de su propuesta?

Su proyecto y los puntos que nosotros les hemos puesto sobre la mesa y han aceptado. No queríamos que pasase como en otras épocas cuando vinieron a intentar dar un pelotazo. Hemos buscado un proyecto para que el Burgos intente como mínimo estar en Segunda División. Nos han garantizado que durante unas temporadas van a invertir e intentar el ascenso.

¿Por qué han decidido poner en venta sus acciones?

Porque nosotros durante estos dos años que hemos estado no hemos acertado una, no hemos dado ni al ‘arco iris’. Hemos hecho un esfuerzo económico importante pero deportivamente no hemos acertado. Ellos parece que cuentan con un buen respaldo y que están más preparados que nosotros.

¿Seguirán en el club?

Ellos quieren que tengamos presencia en el consejo, pero ni yo ni mis compañeros tenemos ganas de seguir. Quizás continúe Jesús Martínez.

Nada más salir las negociaciones con este grupo mexicano el empresario burgalés Félix Sancho mostró su interés en comprar las acciones. ¿Qué opina?

Me da igual que se llame Félix que Pepito, me parece que intenta aprovecharse. Yo no tengo ningún problema con Félix, de hecho está realizando un gran trabajo en el baloncesto y ojalá siga así. Sin embargo la existencia de negociaciones con varios grupos se sabía hace meses,  el Diario de Burgos ya publicó que estábamos hablando con gente para entrar en el club y no se ha dirigido a nosotros. Ahora sale a la palestra cuando el acuerdo con este grupo está muy avanzado y cuando han tenido mucho tiempo para intentar contactar con nosotros y habernos hecho algún ofrecimiento.

¿Ha contactado Félix Sancho con alguno de los máximos accionistas?

Habló con Jesús Martínez. Pero esto es como en una empresa, pueden hablar con el gerente, pero si quieren comprar la empresa tendrán que dirigirse al dueño. ¿Quién tiene las acciones? Lo sabe todo el mundo: Gonzalo Antón, Miguel Ángel Benavente, Julián Alonso, Rodrigo Santidrián y yo.

¿Estarían dispuestos a negociar con Félix Sancho?

Primero nos tiene que hacer una oferta, pero somos gente de negocios y tenemos un acuerdo muy avanzado. A mi salir a la palestra y decir que da un euro más no me vale. Ha tenido mucho tiempo para haberlo hecho. Pero no tengo ningún problema  en sentarme con él.

¿Sabe si Félix Sancho es accionista?

Creo que no.

Pero no les ha sentado bien que salga ahora con el interés de comprar el Burgos.

Creo que intenta aprovechar ahora una oportunidad cuando ha tenido tiempo para haberlo hecho. Yo no hubiera actuado así, no comulgo eso de salir a la palestra y ofrecer un euro más. Sabe que estamos negociando desde hace meses y no nos ha llamado, pero yo no cierro la puerta a nadie.

Félix Sancho puede argumentar que el Burgos debe quedarse en manos de burgaleses.

A mí también me gustaría que las empresas se quedasen en manos de burgaleses. Campofrío está en manos mexicanas, ¿hay algún problema?

¿Cuándo cree que se puede cerrar este acuerdo?

Está muy avanzado pero no se hará nada hasta que el  equipo haya cerrado la permanencia. Ahora la plantilla necesita tranquilidad, dejar todo esto de lado, y nosotros debemos transmitir esa tranquilidad. Y antes debe completarse la ampliación de capital, a la que acudiremos nosotros para asegurarla.

¿Tienen referencias de este grupo?

Hemos solicitado informes y lo que nos dicen es que van a apostar fuerte por el Burgos.