Siete partidos de castigo para De los Mozos

JOSÉ A. DEL CURA
-

El técnico burgalés podría regresar al banquillo únicamente en la última ronda del play off

Siete partidos de castigo para Álvarez de los Mozos

De nuevo siete partidos de sanción para el entrenador de la Arandina Javier Álvarez de los Mozos. Así lo recoge el acuerdo adoptado por el juez de competición en relación a la trigesimosexta jornada de liga en el Grupo VIII. Un escenario que privará al técnico burgalés de sentarse en el banquillo blanquiazul durante las dos últimas jornadas de liga y que, de darse el caso, únicamente le permitiría reaparecer sobre el césped en el encuentro de vuelta de la última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B.
La sanción, fundamentada en el acta bajo reiteración de amonestaciones (1 partido; artículo 112), protestas al árbitro (2 partidos; artículo 120), e insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas (4 partidos; artículo 94), será la cuarta que acumule el burgalés a los mandos del club ribereño. Una situación que le ha llevado sumar 20 encuentros alejado de los banquillos este año y que, en términos porcentuales totales, le ha impedido ocupar su puesto en el campo en, casi, uno de cada tres partidos desde que se hiciera cargo de la Arandina en diciembre de 2017.


ANTECEDENTES.

La actual sanción a Álvarez de los Mozos como blanquiazul se convierte de este modo en la cuarta acumulada una vez que éstas iniciaran su serie durante el pasado encuentro de play off ante el Almería B. Entonces al preparador burgalés le cayeron cuatro partidos de sanción por actitudes de violencia leve (artículo 96) hacia los colegiados . Un castigo que le hizo iniciar el curso desde la grada y que luego se vio refrendado por las expulsiones frente al Ávila -siete partidos por protestas e insultos-, y ante el Tordesillas.