Un paso, una pedalada

I.M.L.
-

La 29 Marcha de Cruz Roja reunía a cerca de un millar de participantes, entre los que estaban de estreno los ciclistas. Todos, a su manera, completaron el recorrido de 13 kilómetros

Un paso, una pedalada

Mañana soleada, buen ambiente y ganas de compartir un rato con familia o amigos, con la recompensa de saber que los 13 kilómetros de esfuerzo iban a tener una recompensa en forma de colaboración solidaria con la asamblea local de Cruz Roja. Este era el plan de cerca de un millar de participantes en la 29 edición de ‘Marcha con nosotros’, que este año estrenaba la participación de los ciclistas, que sumaron más de 60, partiendo un cuarto de hora antes para no entorpecer el discurrir de los andarines, que siempre van más despacio que los ‘pedaleantes’.

Una cita en la que se veía a muchos pequeños, tanto a pie como en bici, que se animaban a realizar la marcha, aunque algunos la dejasen a medio camino o hiciesen uso del coche escoba. Como padrinos para esta edición, Cruz Roja invitaba a Leocadio de Blas en el bando de los de a pie, artífice de figuras de nuestro atletismo como Juan Carlos Higuero o Celia Antón, que quiso compartir el escenario con el olímpico Santiago Manguán, que está recuperándose de una larga hospitalización pero que prometió hacer la marcha el próximo año. Para los que optaron por las dos ruedas, nadie mejor que Carmelo Miranda, que partía en primera línea y estuvo pendiente de los participantes todo el recorrido.

Un paso, una pedalada
Un paso, una pedalada
Una vez más, los puntos de avituallamiento y sellado de carnés fueron una auténtica fiesta, este año con charanga incluida, y los participantes aprovechaban para reponer líquidos y continuar con una amplia sonrisa.