Investigan varios robos en casas de la zona del Plantío

F.L.D.
-

Unos ladrones asaltaron la semana pasada viviendas de dos de los bloques gemelos de la calle Cristóbal Acuña tras reventar los bombines de las puertas. Se llevaron joyas y dinero

En el número 4 asaltaron tres viviendas de los pisos superiores. - Foto: Christian Castrillo

Los cacos parecen haberla tomado con el barrio de la zona de El Plantío. Además del asalto al bar Trampantojo del pasado lunes, para el que los malhechores utilizaron la tapa de una alcantarillas, en el último mes también se han producido una serie de robos en viviendas de los bloques gemelos de la calle Cristóbal Acuña. Fueron a plena luz del día aprovechando la ausencia de los propietarios. Para acceder a las casas reventaron los bombines de las puertas y revolvieron el interior en busca de dinero y joyas. La Policía Nacional ya está investigando lo sucedido, según confirman desde la Comisaría Provincial.

Los robos en los pisos no tienen nada que ver con el suceso en el Trampantojo de esta semana, el cual sí parece estar relacionado con otro muy similar en la cervecería ‘La Leyenda’ del barrio de Fuentecillas. Los que han tenido lugar en los bloques de Cristóbal Acuña comenzaron hace aproximadamente un mes, en el número 16, ubicado detrás del supermercado Lidl. Allí asaltaron al menos un domicilio.

La semana pasada los cacos repitieron el modus operandi con la entrada a varias casas del edificio más cercano al Coliseum, en concreto en el número 6 de Arzobispo Pérez Cecilia y en el 4 de la calle 2 de Mayo. En ésta última comunidad, las víctimas residían en tres viviendas de los últimos pisos. Según relataba una de las afectadas, el robo tuvo que producirse en el lapso de las tres horas en las que se fue a hacer unos recados, sobre las 12 del mediodía. Al volver, encontró la puerta abierta con la cerradura reventada. «No tuvieron ningún cuidado, no habían utilizado una técnica muy sofisticada. Simplemente rompieron el bombín», relató.

Su domicilio estaba completamente revuelto. La mujer echó en falta varias joyas y también billetes de otros países antiguos, los cuales, matizó, «no creo que tengan mucho valor». Ese mismo día cometieron otros dos asaltos prácticamente idénticos en el piso de abajo. Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Nacional y un día después de la científica, que tomaron huellas en busca de alguna pista sobre la identidad de los ladrones.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)