PrevenControl valora entrar en el palmarés del Premio Ogecón

J.D.M.
-

La consultora de prevención de riesgos laborales es distinguida por la "aplicación y puesta en práctica" de estrategias específicas para la gestión del conocimiento a sus procesos y metodología

PrevenControl valora entrar en el palmarés del Premio Ogecón - Foto: Valdivielso

El responsable de la firma PrevenControl en Burgos, Pablo Montero, ha recogido este mediodía de manos del presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, el Premio Ogecón 2019, con el que ha sido reconocida este año la consultora de prevención de riesgos laborales por la "aplicación y puesta en práctica de estrategias específicas que utilizan herramientas tecnológicas y plataformas novedosas para disponer del conocimiento, el aprendizaje permanente de los empleados y la resolución de problemas".

Antes de recibir el galardón, Montero ha indicado que verse en un palmarés en el que están grandes empresas como el Grupo Antolín, Iberdrola o Nuclenor "te hace crecer unos cuantos centímetros" y ha destacado el "trasfondo" de este premio, que, ha expresado, "reconoce la capacidad para crear valor dentro de tu propia empresas". En PrevenControl, "la gestión del conocimiento es uno de los pilares fundamentales de la empresa junto a la innovación, la tecnología y el factor humano", ha asegurado el propio Montero. 

En el mismo acto, María Jesús Alonso, experta de Mejora Continua de GSK Aranda ha ofrecido la ponencia 'El viaje de GSK Aranda en la gestión del cambio y conocimiento en la figura del mando intermedio'. Esta iniciativa forma parte del Observatorio de Gestión del Conocimiento que la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos desarrolla desde el año 2004 con la Universidad de Burgos (UBU), y que cuenta con la financiación de Ibercaja.

La misión del citado Observatorio es promover, desarrollar y aplicar la Gestión del Conocimiento en las empresas burgalesas para la mejora de su competitividad y crecimiento; labor en la que la UBU y FAE han venido trabajando estos años mediante diferentes iniciativas. En este marco, en 2008 se decidió crear el Premio Ogecón, que el pasado año reconoció a Sportia, firma que este mediodía ha sido acreditada con el Sello Ogecon.