El Día de la Tapa marca la promoción gastronómica local

I.P.
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Desde este jueves y hasta el 5 de julio, medio centenar de restaurantes de la capital se suma a esta iniciativa, impulsada por Turespaña y Saborea España, capitaneada por la Federación Provincial de Hostelería, en colaboración de Mahou-San Miguel

El Día de la Tapa marca la promoción gastronómica local

Este jueves 20, Día Mundial de la Tapa, se toma como referencia para comenzar en Burgos unas jornadas gastronómicas que se prolongarán hasta el 5 de julio, coincidiendo con  las fiestas de San Pedro. En la capital, se suman a esta iniciativa, que pone en marcha a nivel nacional la Asociación Saborea España, la Federación Provincial de Hostelería en colaboración con Mahou-San Miguel, Buergops Alimetna y Emprence Burgos. El objetivo no es otro que promocionando Burgos a través de su patrimonio gastronómico, sus productos autçoctonos , que le han valido ser Ciudad Creativa de la Gastronomía.

    Se suman a esta iniciativa medio centenar de establecimientos de la capital burgalesa, qeu darán a concoer sus tapas el jueves en la sede de Mahou San Miguel. Enrique Mata, presidente de la Federación Provincial de Hostelería, explicó ayer durante la presentación de las jornadas, que en este evento de carácter internacional, la cpaital se suma apostando por la promoción de «nuestros productos locales». Así, durante esos días se podrá degustar creaciones gastronómicas que son 'obras de arte en miniatura' para el paladar, y que constituyen una forma de entender las relaciones sociales.

    En función del número de participantes, la capital se dividirá en sectores para dar paeticipación a los barrios. El combo fijado será de 3,5 euros la consumición más la tapa.