Cs ayudará a crear empresas en un día y a través de internet

Agencias
-

Rivera anuncia que si gobierna impulsará un plan para fundar compañías en 24 horas, por vía telemática y sin necesidad de presentar ningún papel, así como una Ley de Custodia Compartida

Cs ayudará a crear empresas en un día y a través de internet - Foto: Emilio Naranjo

Albert Rivera continúa desgranando su programa electoral de cara a las elecciones del 28 de abril en las que el presidente de Ciudadanos considera que «nos jugamos buena parte del futuro de España». Así, ayer anunció la puesta en marcha si llega a gobernar de un plan para poder crear empresas en 24 horas, por vía telemática y sin necesidad de presentar ningún papel. Una medida contra «las trabas administrativas» y a favor de «la modernidad».
El líder del partido naranja apostará desde Moncloa porque el país «se adapte al siglo XXI» con la fundación de compañías desde un teléfono móvil o una tableta y en el que una fotografía enviada por vía digital «valga como documento». «Ahora mismo muchas buenas ideas que podrían transformarse en empresas mueren en el intento por el tiempo que tardan mientras tiene que pagar Seguridad Social y alquiler sin poder abrir el negocio», explicó. A su juicio, un Gobierno tiene que estar «al lado de las compañías que contribuyen a la riqueza del país con sus impuestos que son «los que pagan las camas de hospital o las carreteras». «Una nación no prospera sin empresas», remarcó.
En el mismo sentido, Rivera señaló que uno de los objetivos de Ciudadanos si ganas las elecciones es «aligerar la estructura del Estado, porque hay organismos que sobran y solo dificultan la vida a los españoles». 
Por otro lado, se comprometió a poner en marcha una Ley Nacional de Custodia Compartida si llega a la Presidencia del Gobierno, ya que, según aseveró, hay «millones» de familias con padres separados que quieren «compartir en libertad la corresponsabilidad» sobre sus hijos. Asimismo, anunció que extenderá la condición de familia numerosa «a todas las familias con dos o más hijos», en lugar de tres o más, tal y como está regulado actualmente.
En cuanto a uno de los temas que está copando la precampaña, la despoblación de España, el líder de Ciudadanos enfatizó que es «un problema de Estado». Por ello, ve necesario un pacto entre todos los partidos con el visto bueno, además, de las comunidades.