4 reposteros compiten por la mejor tarta de queso de Burgos

DB
-

La final del concurso de la Diputación se desarrolla este lunes, desde las 11 de la mañana, en el Parador de Lerma. Una cata a ciegas decidirá el ganador

Fidel López, con los buñuelos que elabora Juarreño en su obrador. - Foto: Valdivielso

El burgalés Fidel López Sendino, de Juarreño Alta Pastelería, disputa este lunes la final del Concurso Nacional de Tartas de Queso de Burgos junto a otros cuatro reposteros de diversos puntos de España. Una cata a ciegas realizada por un jurado profesional decidirá el ganador tras la elaboración en directo de los postres, que comienza a las 11 de la mañana en el Parador de Lerma. 

El maestro Paco Torreblanca, declarado mejor pastelero del mundo en varias ocasiones, ejercerá como presidente de un jurado que se completa con Ricardo Vélez (pastelería Moulin Chocolat), Nino Redruello (restaurante Fismuler), Clara Villalón (divulgadora gastronómica) y José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País y fundador de GastroActitud).

La tarta que elabore el responsable de la cadena hostelera burgalesa Juarreño tendrá que competir con las de Álvaro Holgado Fernández, de Alia Pastry Shop (Cáceres), Darío del Monte González de la gastro-cervecería Selva (Cebreros, Ávila), Gemma García García, del restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid) y Nicolás Martínez López del restaurante Cañadío (Madrid). 

Han sido las 5 recetas seleccionadas entre todas las presentadas a esta primera edición del concurso lanzado por la Diputación de Burgos a través de su marca Burgos Alimenta, con el que se pretende promocionar el conocimiento y el uso de uno de los productos de la gastronomía provincial con más tradición, así como introducirlo en las pastelerías de toda España. Los postres que el lunes se elaboren en Lerma tendrán como condición común que al menos el 70% del queso que se emplee sea queso fresco de Burgos. Se cocinarán en vivo ante el público, de principio a fin, según informa la organización del concurso.

El ganador, a Madrid Fusión. El ganador del campeonato se convertirá en Embajador del queso fresco de Burgos y representará a la Diputación en la demostración de cocina en vivo, que se desarrollará en el escenario Sala Polivalente del Congreso Madrid Fusión 2022.