El UBU Colina Clinic regresa a San Amaro

A.I.A.
-

La plantilla prepara el histórico duelo ante el Ordizia

Juan Pablo Guido, convocado por el seleccionador nacional, Santi Santos. - Foto: Patricia González

Una semana de descanso y la plantilla del UBUColina Clinic ha reanudado los entrenamientos en San Amaro. Cargados de energía preparan un partido histórico: la primera eliminatoria por el título de campeón de España ante el Ordizia. Se disputará el 5 de mayo, a partir de las 12.00 horas en el campo de Altamira. Será a un único duelo y los burgaleses, que han hecho historia en su primer año en la Liga Heineken, quieren seguir escribiendo brillantes páginas.

Con la bajas ya conocidas de los lesionados Todd Doolan y Diego Carvajales, además de la de Santi Salas, el cuadro burgalés realizó su primer entrenamiento en San Amaro, a las órdenes de David Martín y Álvaro González. La ausencia de Santi Salas es significativa, ya que ha regresado a su país sin finalizar la competición, después de haber sido descartado en las últimas jornadas por decisión técnica. Su hermano Facundo sigue en la disciplina del UBUColina Clinic. Además, Diego Carvajales con rotura de ligamento cruzado será operado la próxima semana en Madrid. Tiene previsto realizar la rehabilitación en Marbella, a las órdenes del preparador físico del club, Jorge Rueda.

Durante dos semanas, el UBUColina Clinic preparará el duelo frente al Ordizia. Hay que significar que a partir del jueves, día 25, se ausentarán tres jugadores. Mattius Pisapia, Len Ascroft y Juan Pablo Guido han vuelto a ser convocados por el seleccionador nacional, Santiago Santos, que ya prepara la Ventana de verano. Los tres jugadores del UBUColina Clinic entrenarán hasta el domingo con el XVNacional en Valladolid. 

La expedición nacional emprenderá viaje a Sudamérica el 3 de junio. Jugará en Sao Paulo (Brasil) con Los Tupís el día 8. Una semana después se medirá a Los Cóndores en Santiago de Chile y el día 22 jugará en Montevideo contra Uruguay.

Además de los tres burgalesistas en la preselección de Valladolid destaca el regreso de Emiliano Calle. El que fuera apertura del UBUColina Clinic hasta el pasado enero.