La batalla final

Maricruz Sánchez (SPC)
-

'Juego de Tronos' alcanza su octava y última temporada convertida en un hito mundial, con millones de espectadores ansiosos por conocer el desenlace de una serie basada en el universo de George R.R. Martin

La batalla final

Un fenómeno televisivo imparable que arrastra a legiones de seguidores en todo el planeta. Una gran historia que, como tal, despierta el deseo incontrolable de conocer su desenlace. Una producción, escenografía y plantel actoral mimados al detalle. Y fantasía, mucha fantasía, regada con ingentes cantidades de los más profundos instintos primarios del ser humano: ambición, lujuria, sed de venganza, amor, dolor y crueldad. 

Estos son los ingredientes del incuestionable éxito de Juego de Tronos, la serie basada en el universo que George R.R. Martin plasmó en su saga literaria Canción de Hielo y Fuego y que, como ocurre en esta trama, llegó tímida a las pequeñas pantallas para ir sumando enteros a medida que avanzaban sus capítulos, temporada tras temporada, hasta alcanzar el cenit en su esperadísima entrega definitiva.

La madrugada de este domingo es la fecha señalada en rojo en el calendario de sus millones de fans para su ansiado regreso. Será entonces cuando arranque su octava y última temporada. La batalla final en la lucha encarnizada que han mantenido sus protagonistas por sentarse en el Trono de Hierro. 

Podrá verse en España a través de Movistar+ y HBO. Y es que, después de que esta última plataforma de pago desembarcara en el país en noviembre de 2016, las ficciones de la cadena cuyos derechos había adquirido Movistar+ con anterioridad (como Veep, True detective o Silicon Valley) pasaron a estar compartidas por ambas.

Ya ocurrió con la séptima temporada de Juego de Tronos y volverá a pasar en esta ocasión. Las dos plataformas ofrecerán los episodios de estreno de la serie a las tres de la madrugada (de forma simultánea a su emisión original en Estados Unidos), capítulos que a continuación pasarán a estar disponibles bajo demanda tanto en versión original con subtítulos como en versión doblada. En el caso de Movistar+, también ofrecerá una emisión lineal del episodio ese mismo día a partir de las 22,00 horas, en el canal Movistar Series.