Los parques infantiles permanecerán cerrados

C.M.
-

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, apela a la prudencia al ser un posible foco de contagio. También será el último fin de semana de peatonalizaciones de calles

Los parques están cerrados desde marzo. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento mantendrá cerrados los cerca de 200 parques infantiles y pistas deportivas al aire libre con las que cuenta la ciudad para evitar posibles focos de contagio, según avanzó el concejal del área, Josué Temiño. En este sentido, ha apelado a la prudencia para reabrir estas instalaciones al coincidir en estos lugares mayores y pequeños.

Por otro lado, ha anunciado que este fin de semana será el último en que habrá peatonalizaciones de calles para garantizar más espacios para los peatones con motivo de la desescalada.

"Hemos apreciado que han disminuido las aglomeraciones al poder desplazarse hacia otros lugares los fines de semana", señaló.

Paralelamente, se han diseñado dos itinerarios para ciclistas que conectan el centro histórico con el Hospital Universitario de Burgos y también con Gamonal, que en un principio son medidas temporales pero que tras el verano se instalarán las nuevas señalizaciones de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora y las área de acceso restringido al centro.