El Santos Reyes pide recipientes vacíos para distribuir gel

ICAL
-

El hospital de campaña del Recinto Ferial ya cuenta con personal de apoyo para atender a los pacientes

En previsión de los primeros traslados a estas instalaciones, a primera hora de ayer quedaban montadas las 20 primeras camas del hospital de campaña. - Foto: DB

El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero pidió hoy a la ciudadanía burgalesa y a las empresas de la provincia recipientes de gel hidroalcohólico vacíos que tengan por casa o en sus lugares de trabajo. En un comunicado emitido a través de las redes sociales solicitan estos recipientes, que disponen del "típico dispensador" o aquellos que son "de tamaño industrial". Asimismo aseguran que también podrían servirles estos mismos recipientes si son de jabón.

Según informó el gerente del Hospital, Evaristo Arzallu, han donado gel al centro asistencial, sin embargo necesitan recipientes para poder distribuirlo por el centro, y colocarlo en las distintas plantas y salas.

Desde el Hospital piden a los ciudadanos burgaleses que en el caso de disponer de ellos llamen al teléfono 947 512 072 entre las 10 y 14 horas, y de 15.30 a 20 horas, y desde el centro se encargarán de ir a recogerlos a los domicilios.

Por otro lado, hacen también un llamamiento a personas tituladas en el Grado o Diplomatura en Enfermería, así como a Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, para prestar ayuda durante la crisis sanitaria del coronavirus. Todas aquellas personas que cumplan estas características pueden ponerse en contacto con el centro a través de los teléfonos 947 52 20 05 o 947 52 20 06. 

Hospital de campaña. Por otro lado, tal y como informó en un comunicado de prensa Cruz Roja de Aranda de Duero, el hospital de Campaña habilitado en el Recinto Ferial de Aranda de Duero ya cuenta con personal de apoyo para atender a los pacientes que sean ingresados en estas instalaciones. El recinto ferial ya ha comenzado a recibir pacientes, desde que la pasada semana la asociación Art de Troya, promotora del festival Sonorama Ribera, pusiese el espacio a disposición de pacientes que se encuentran en residencias de ancianos, en aislamiento domiciliario, o con el objetivo de liberar espacio en el Hospital Santos Reyes de la localidad ribereña. 

El proceso de selección de personal de apoyo se cerró con 65 candidaturas, según informó Cruz Roja de Aranda de Duero, de las cuales, se ha constituido una bolsa de Empleo para poder cubrir esta demanda. Sin embargo, recuerdan que en el caso de que hubiera más necesidad de personal, harían un nuevo llamamiento a la población.