Un brote en una escuela infantil del G-3 acumula 50 casos

G.G.U.
-

El brote, según fuentes del centro, se originó a primeros de mayo con una docente

Un brote en una escuela infantil del G-3 acumula 50 casos

La Junta ha confirmado 50 contagios por SARS-CoV-2 vinculados a un brote detectado en una escuela infantil del G-3, El Cuco, a la que no solo acuden críos menores de 3 años, sino que también presta servicio de comedor a varios centros de los alrededores. De ahí que haya adquirido estas dimensiones en dos semanas, a pesar de que la dirección del centro especificó ayer que de los positivos confirmados, solo 22 son de profesores y de niños matriculados en el centro (6 y 16, respectivamente). El resto se han producido por contacto con familias, compañeros de clase y etcétera.

El brote, según fuentes del centro, se originó a primeros de mayo con una docente y ayer seguían siendo más de un centenar las personas en cuarentena por riesgo de contagio. El estudio de contactos continúa, por lo que es posible que la cifra de positivos vinculados a esta guardería se incremente en próximos días.

Fuentes oficiales insistieron ayer en la importancia de cumplir los protocolos diseñados para las escuelas infantiles, porque es la única forma de evitar que el foco se disemine. En este punto, destacaron que es impepinable declarar todos y cada uno de los contactos estrechos de cada positivo, a pesar de los trastornos que pueda ocasionar. «Evitar la propagación del virus es importante y es obligación de todos», señalaron, añadiendo que el servicio territorial de Sanidad ha requerido a la dirección del centro que «notifique» todo y que se vigilará que así se haga.

Desde la dirección afirmaron que están en contacto con Epidemiología de la Junta y que desde el domingo -16 de mayo- no se habían confirmado nuevos positivos vinculados al centro, que está abierto.