2,6 millones en ayudas para parados que acudan a formación

SPC
-

La Consejería de Empleo destina 2,6 millones para becas de formación y otros 74.836 euros para ayudas del Plan de Trabajo

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo, ha convocado becas y ayudas por importe de más de 2,6 millones de euros para trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

En concreto, se destinan 2,6 millones para becas de formación y otros 74.836 euros para ayudas del Plan de Trabajo, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios pueden ser trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del Sistema de Formación para el Empleo en el ámbito laboral gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y, por otro lado, los desempleados que participen en acciones formativas incluidas en los Planes de Trabajo de los centros de referencia nacional de titularidad del Servicio Público de Empleo de la Comunidad.

Para ser beneficiario, los trabajadores desempleados deberán tener en alta su demanda de empleo el día de su incorporación a la acción formativa independientemente de que se incorporen el primer día de curso o con posterioridad.

Las ayudas están destinadas al transporte, la manutención, alojamiento y conciliación a la que tengan derecho estos trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas.