La Liga Endesa se resolverá en una fase final de 12 equipos

EUROPA PRESS
-

Se han creado dos grupos de seis equipos y los dos primeros se clasificarán para una 'Final a cuatro'. El San Pablo ha quedado emparejado con el Real Madrid, Zaragoza, Andorra, Valencia y Gran Canaria

Clark salta a canasta durante el partido ante el Fuenlabrada en el Coliseum. - Foto: Valdivielso

Los clubes de la ACB han acordado este lunes dar por finalizada la temporada regular y que el campeón de la Liga Endesa se decida con una fase final de 12 equipos en sede única y que no se produzcan descensos a la LEB Oro, estableciendo el 31 de mayo como fecha límite para reanudar la competición o cancelarla definitivamente si no se dan "todas las garantías sanitarias", en cuyo caso el título quedaría desierto.

La ACB ha fijado un mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación, estableciendo el último día del mes de mayo como tope para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa.

El 10 de julio es la fecha límite para acabar, pero en caso de dar la competición por concluida el 31 de mayo, el título quedaría desierto. Por si finalmente se disputa esa hipotética fase final, los 12 aspirantes ya han quedado encuadrados en dos grupos. El A, formado por Barcelona, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut; y el B, donde aparecen Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo, y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para una 'Final a cuatro' que se disputará a partido único tanto en semifinales como en la final. En total se celebrarían 33 partidos en un plazo de dos semanas.