El año de la ilusión

ANA ISABEL ANGULO
-

El UBU San Pablo de balonmano, con diez nuevas caras, inicia mañana la campaña en Palencia, con el reto del ascenso

El año de la ilusión

Un renovado UBU San Pablo comenzará mañana su nueva andadura en Primera con el objetivo de conseguir el ascenso a División de Honor Plata. El primer rival será el recién ascendido Balopal (20.00 horas).

Más de seis semanas de pretemporada permiten al entrenador del UBUSan Pablo, Nacho González, certificar que el equipo ha realizado un buen trabajo y que se encuentra en perfectas condiciones para afrontar un ilusionante reto. Para la afición es evidente que la meta es el salto de la categoría, pero Nacho González, que también lo tiene en mente, se muestra firme en sus reflexiones. «El objetivo es mejorar lo del año pasado, lo que implica el ascenso, pero para llegar hay que pasar antes por objetivos intermedios como jugar bien, lograr una relación estable y fluida entre el ataque y la defensa...», argumenta.

Una labor de juego que se ha estado planificando en los dos últimos meses y con muy buenos resultados. El UBUSan Pablo ha trabajado doble sesiones en numerosas jornadas, que le han servido para que la plantilla de jugadores fuera conociéndose y compenetrándose. Además ha disputado cuatro encuentros amistosos, que los ha saldado con tres victorias y una sola derrota. Fue ante el Torrelavega, equipo de Plata diseñado para subir a la Asobal. «En líneas generales estoy contento con el equipo y con el trabajo realizado», admite Nacho González.

El principal handicap del UBUSan Pablo reside en las diez nuevas caras que presentará esta campaña. Muchos jugadores nuevos que implican un proceso de adaptación más largo y más complejo. El cuadro cidiano tiene novedades en todos los puestos: el portero Aleix Toro; los laterales Jano Racero y Javier Rodríguez; los centrales Javier Espinosa y Álvaro Torres; los extremos Ernesto López, PabloCantore y Raúl Blanco y los pivotes Julián Rasero y Sergi Román.

El atractivo potencial que aportan los refuerzos, varios con experiencia en Plata y Asobal, se pondrá a prueba mañana en tierras palentinas. El Balopal es un recién ascendido en la categoría, lo que implica un peligro en las primeras jornadas. «Es un equipo joven y, con la ilusión de estrenar categoría y además en casa, pueden crear muchos problemas. Vamos a ver cómo gestiones las emociones», concluye Nacho González.