Synergy lanza el tercer tren entre Barcelona y Miranda

DB
-

En octubre comenzó la primera frecuencia con destino a la Terminal de Contenedores (TCM)

Synergy lanza el tercer tren entre Barcelona y Miranda

Synergy, operador logístico del grupo Hutchison Ports, lanza una tercera frecuencia entre el Puerto de Barcelona y Miranda de Ebro, consolidando de esta forma en un tiempo récord su apuesta por la ciudad burgalesa y el norte de España, según informa la compañía en una nota de prensa.

El pasado mes de octubre, Synergy decidió ampliar su oferta multimodal al operar el primer tren de contenedores con destino la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), en Miranda de Ebro, desde el Puerto de Barcelona.

Desde entonces, se han ido desarrollando varios servicios entre los dos enclaves y a día de hoy, se puede considerar que ya se ha consolidado este servicio y por ello, se añade una tercera frecuencia semanal por sentido.

Desde Miranda de Ebro, Synergy abarca la zona de Burgos, La Rioja, Vizcaya, Vitoria y Santander, importantes zonas industrializadas con grandes empresas importadoras y exportadoras que se han unido a la apuesta de Synergy para dar entrada o salida a sus mercancías por el Puerto de Barcelona hacia el Far East y el Middle East. Esta apuesta les ha representado una disminución del tiempo de tránsito entre 7 y 20 días dependiendo del destino (16-45% más rápido) para las empresas exportadoras y de hasta 14 días (un 35% más rápido) a las empresas importadoras, aportando valor añadido a toda la cadena de suministro.

Las composiciones de tren están acondicionadas para el transporte de contenedores y admiten todo tipo de mercancía, desde el sector siderúrgico hasta el de la alimentación.
Desde las instalaciones de Miranda de Ebro, Synergy ofrece además de los servicios puramente ferroviarios, servicios de almacenaje, de vaciado y llenado de contenedores y de acarreo.
Tras el éxito conseguido con la Terminal lntermodal de Noain (TIN), en Pamplona, desde donde se realizan 6 frecuencias semanales con Barcelona, la consolidación del servicio con Miranda de Ebro refuerza la apuesta del grupo Hutchison Ports por ofrecer al norte de España una alternativa competitiva para servir el mercado logístico desde el Puerto de Barcelona.
Hutchison Ports inauguró en septiembre de 2012 la nueva terminal Hutchison Ports BEST en el Puerto de Barcelona, referente entre las terminales del Mediterráneo por su alta productividad, debido a sus operaciones semi-automatizadas, y por sus buenas conexiones tanto con su hinterland como con los principales puertos del mundo, a través de servicios marítimos con las navieras más importantes a nivel mundial.