Ya está multando el nuevo radar doble de la Policía Local

F.L.D.
-

El dispositivo está capacitado para detectar simultáneamente a vehículos que superan los 30 y los 50 kilómetros por hora. Los agentes lo colocaron en la Avenida del Cid y la calle Vitoria

Ya está multando el nuevo radar doble de la Policía Local - Foto: Alberto Rodrigo

Que los conductores no terminan de cumplir los límites de velocidad en la ciudad a pesar de que el Ayuntamiento los redujo a 30 kilómetros por hora en más de mil calles es una sensación que tienen en la Policía Local pero que hasta ahora no habían podido confirmar. La adquisición de un nuevo radar móvil que detecta las infracciones en los carriles dobles les va a permitir tener una visión mucho más certera. El cuerpo municipal recibió el cinemómetro hace unos días y ayer ya lo puso en funcionamiento durante un par de horas. En ese tiempo, ‘cazó’ a una quincena de vehículos.

En una primera vigilancia de una hora en la avenida del Cid, a la altura del número 44, el nuevo dispositivo estrenó el contador detectando solo una infracción. Los agentes de la Policía Local lo trasladaron posteriormente a la calle Vitoria, en la confluencia con Santa Bárbara, donde multó a quince coches. La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, aclara que una vez se carguen en el sistema se podrá concretar si las sanciones fueron por superar los 30 o los 50 kilómetros por hora.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)