Juandre Kleynhans no renueva con el UBU Colina Clinic

A.I.A.
-

Los jugadores César Colina y Janire Hortelano se unen a la directiva

El presidente del UBU Colina Clinic, Iñaki Sicilia, y uno de los entrenadores del primer equipo, David Martín. - Foto: Alberto Rodrigo

Juandre Kleynhans, uno de los jugadores más determinantes del UBU Colina Clinic, no seguirá la próxima campaña. Ha sido el zaguero que más ensayos ha anotado del equipo y ha sido incluido en el XV ideal pero sus pretensiones económicas han resultado imposibles para el club burgalés, que sigue a la espera de conocer si el convenio de patrocinio con el Ayuntamiento se va a incrementar.

Tampoco seguirá Freginald Africa. El sudafricano ha rendido a buen nivel pero motivos personales le impedirán continuar en el rugby nacional..

Por contra, el resto de jugadores sudafricanos tienen muy avanzadas las conversaciones con la directiva, aunque el único que ha firmado es Johan Wagenaar.

Finalizada la campaña, el Aparejadores quiere dar un paso más en su crecimiento y para ello incorporará a dos figuras importantes. César Colina, jugador y patrocinador, dejará el primer equipo aunque posiblemente siga compitiendo con el segundo y también se implicará en las labores de la directiva. "Necesitamos esa visión empresarial que él tiene", afirma el presidente del club, Iñaki Sicilia. Igualmente, la jugadora Janire Hortelano será la nueva responsable de las redes sociales, mientras que Miguel Ángel Manso llevará el gabinete de prensa.

Además, el Aparejadores convocará un concurso para contratar a una persona que lleve la secretaría técnica a tiempo completo, labor que ha realizado hasta ahora Levi Moreno.

Por su parte, David Martín ha confesado estar muy preocupado por la cantera. Quiere buscar un director técnico para que en un futuro no muy lejano "haya 20 jugadores de Burgos en el primer equipo  y nosotros seamos capaces de generar internacionales; no como ahora que los tenemos que fichar". Preferentemente le gustaría que fuera nacional.