Carmen Calvo no contempla nuevas elecciones

EFE
-

La vicepresidenta del Gobierno zanja la posibilidad de repetir los comicios y asegura que "no entra en la cabeza que eso vaya a ocurrir"

Tras el órdago del secretario de organización socialista, José Luis Ábalos, de que que la posibilidad de volver a las urnas era una realidad si no se facilitaba la investidura de Pedro Sánchez,  la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no contempla la posibilidad de que sea necesario repetir las elecciones generales por la falta de acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez: "Francamente no lo contemplamos, no nos entra en la cabeza que eso vaya a ocurrir".

Calvo, que ha inaugurado un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander sobre políticas de igualdad, ha instado a los grupos políticos a "asumir su responsabilidad" para que se pueda formar gobierno pronto porque, ha recordado, no hay otra alternativa.

A su juicio, los ciudadanos ya han votado y "han dejado claro que las mayores responsabilidades" se las atribuyen a los socialistas por lo que el resto de partidos debe elegir entre "construir o destruir".

Carmen Calvo no contempla nuevas eleccionesCarmen Calvo no contempla nuevas elecciones - Foto: ROMÁN G. AGUILERA"Lo que todo el mundo está esperando es que cada uno asuma su responsabilidad, todos, no uno solo, y que España tenga pronto su Gobierno a pleno rendimiento", ha destacado.

Por ello, ha pedido "una capacidad más inteligente, cooperativa y madura" de todos los partidos ya que "no vale decir a los demás grupos parlamentarios 'haz el trabajo tú'", sino que se trata de que cada grupo "piense" en los españoles.