'Vistiendo' a Lola Flores

A.G.
-

El diseñador César Salas ha diseñado varias de las prendas que utilizan algunas participantes en el rodaje de la serie documental que Movistar+ está preparando sobre la Faraona

Uno de los vestidos que lucirá alguna de la protagonistas del documental sobre la Faraona que prepara Movistar+.

Lleva más de 25 años dedicado a la moda. Después de pasar por varios comercios señeros de la capital burgalesa, abrió su propio negocio, del que muchas clientas aún se acuerdan, ‘La Real’, donde se podían encontrar algunos de los vestidos más bonitos y singulares de la ciudad. Más tarde dio el salto a Madrid con un taller de moda que lleva su nombre, ‘César Salas Estudio’, donde se han vestido y se visten muchas de las protagonistas de la farándula y la prensa del corazón. De la ropa de César Salas se han enamorado desde la actriz Cecilia Suárez, protagonista de la serie de Netflix La casa de las flores, hasta la tertuliana Mila Ximénez pasando por las Campos, la modelo Nieves Álvarez, la presentadora Luján Argüelles o la socialité Carmen Lomana.

Ahora acaba de poner su sello de diseño chic y elegante al documental Lola, que Movistar + y 100 Balas (The Mediapro Studio) están preparando sobre Lola Flores, un proyecto que se estrenará este mismo año y que según la cadena revisa la vida y el arte de la artista "a través de los grandes momentos de su carrera y sus frases inolvidables": "Se trata de un homenaje a una mujer libre, fuerte, moderna y valiente, una mujer que se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España, una mujer que traspasó fronteras, generaciones y cuyo arte es inmortal".

La productora se puso en contacto con Salas para solicitarle algunos de sus modelos y de la decena que les envió han elegido varios que vestirán tanto las hijas de la Faraona, Lolita y Rosario Flores, como otras de las participantes. A lo largo del documental se podrán escuchar las opiniones sobre el arte de la jerezana por boca de artistas y periodistas como India Martínez, Alaska, Bibiana Fernández, Rosa Villacastín, Miguel Poveda, Estrella Morente, Jesús Quintero El loco de la colina, Sara Baras, Martirio, Naty Peluso, Ángela Carrasco o Carmen Moya, además, claro, de sus hijas y de su hermana Carmen Flores.

"Para mí -afirma el diseñador- ha sido un orgullo haber sido seleccionado para participar de alguna manera en este homenaje a Lola, una mujer que tenía muchísima personalidad. Por eso he querido que las prendas tuvieran detalles inspirados en ella como flecos o volantes. Estoy muy satisfecho de cómo han quedado".

Las prendas de César Salas siempre se han caracterizado por una costura muy cuidada y un aire entre clásico y contemporáneo con guiños a la cultura y las artes. Las burgalesas van a poder comprobarlo sin necesidad de trasladarse a Madrid ya que el diseñador está ultimando un espacio, que llevará su nombre, dentro de lo que se denomina un ‘concept store’ (tiendas en las que se puede encontrar tanto moda como objetos de arte e incluir exposiciones) que va abrir en unas semanas en la calle Laín Calvo. Allí se podrán adquirir sus modelos prêt à porter y encargar otros a medida.