Documental sobre la recuperación a través del deporte

ICAL
-

Valladolid protagonizará el filme de la productora Think lanza 'Go, Spain', en la segunda parte de su exitosa serie china 'Spain Passion'

Documental sobre la recuperación a través del deporte

Valladolid será uno de los protagonistas de ‘Go, Spain!’ un documental de la productora Think que plasmará la reconstrucción y recuperación económica de España de la actual crisis a través de la cultura, la gastronomía, el deporte, el arte, la música y el entretenimiento, y que se lanza como segunda parte de la exitosa serie china ‘Spain Passion’.

La actriz Cayetana Guillén-Cuervo será el hilo conductor de ‘Go, Spain!, una serie que se distribuirá en la plataforma Filmin y tendrá difusión en España, Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwan e India

El proyecto, según se informa desde el Ayuntamiento de Valladolid, busca promocionar no sólo a España como país, sino todos sus rincones a nivel cultural y turístico. Por ello, Valladolid es uno de los enclaves destacados que formarán parte de ‘Go, Spain!, como una de las principales capitales culturales de Europa, que además forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

En una primera fase, la difusión de todos los contenidos de Go, Spain! se realizará a través de sus redes sociales (en Instagram @gospain_ y en Facebook @gospainthink) y después estarán disponibles también en un ‘site&app’ cuyo diseño muestra la importancia de la creatividad en este proyecto con obras de prestigiosos artistas como Okuda San Miguel y Boa Mistura.

Posteriormente, todos estos contenidos se fusionarán para convertirse en un largo documental que se distribuirá a través de la plataforma Filmin a partir de noviembre del 2020. Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables. Este documental tendrá un foco especial en la promoción fuera de nuestro país, ya que se distribuirá en países como China,Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwan e India.

A lo largo del documental, un grupo de embajadores relevantes de los sectores de la cultura, gastronomía, arte, música, deporte y entretenimiento de España, expondrán, a través de entrevistas y contenidos en forma de píldoras-documentales, mensajes que reflejen valores primordiales, calidad, originalidad y responsabilidad.

Museo del Prado

Asimismo, Go, Spain! cuenta con el apoyo de instituciones como el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, el Centro Botín, la Fundación Miró, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, las Casas Museo de Madrid y el Teatro Real de Madrid. También nombres propios como Jesús Sánchez (chef del Cenador de Amos), Paco Roncero (chef de Paco Roncero Restaurante), Oriol Castro (chef de Disfrutar), Andoni Luis Aduriz (chef de Mugaritz), Francis Paniego (chef de El Portal del Echaurren), Víctor Martín (chef de Restaurante Trigo) , David García (chef del Corral de la Morería), Joan Porcel (chef de Oliu); artistas como Boa Mistura, Okuda San Miguel e Ink and Movement; músicos como Amaral, India Martínez, Dvicio, Dorantes o Rozalen; el humorista El Monaguillo; deportistas como Rafa Nadal, Fermín Cacho, Eli Pinedo o Almudena Cid; Jesús Colmenar (director y el productor ejecutivo de ‘La Casa de Papel’), Nieves Álvarez, Andrés Velencoso, Inma Cuesta, el arquitecto de interiores Pascua Ortega y el DJ Sebastián Gamboa, entre otros muchos.

Desde ‘Go, Spain’ se impulsarán también acciones solidarias relacionadas con el COVID-19, al igual que otras de distintas temáticas como la mujer, la inmigración o la proyección de zonas rurales. Todas bajo la premisa “¿la creatividad puede cambiar el mundo?”.

Los ayuntamientos de Valladolid y Madrid, Madrid Destino, La Rioja Turismo, Spain Film Commission, Grupo NH, GPRO Valparaíso, AENA y la firma de ropa Kaotico, entre otras, son las entidades que apoyan ‘Go, Spain!’ formando parte del mismo.