350.000 euros anuales para el Burgos BH durante 3 años

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la ayuda al equipo ciclista para "dar continuidad al buen trabajo realizado" y llevar el nombre de la ciudad por la geografía española y extranjera

Presentación del equipo BH. - Foto: DB

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al contrato de patrocinio con el equipo ciclista Burgos BH para los años 2020, 2021 y 2022 por un importe de 350.000 euros anuales. La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, justificó la ayuda del Ayuntamiento en el "buen trabajo" que está realizando el equipo.  En este sentido, señaló su presencia en la Vuelta Ciclista a España, donde ganó una etapa, y en otras competiciones. "Es importante que el Ayuntamiento de apueste por la continuidad del apoyo de este equipo que está obteniendo tan buenos resultados".

También destacó que lleve el nombre de Burgos por otras provincias  y en el ámbito internacional. "No solo lleva los valores del deporte sino el nombre de nuestra ciudad, lo que es muy importante".

La financiación se ha aprobado desde el Consejo de Instalaciones Deportivas en lugar desde la Fundación Promueve como se ha hecho con otros equipos, aunque la portavoz del equipo de Gobierno señaló que a medio plazo se unificarán todas las ayudas a equipos deportivos dentro del plan de promoción que se está elaborando desde Promueve.