Suspendidas la Vuelta a la Ribera y la Milla Urbana 2020

J.A.D.C.
-

El consistorio arandino ha decidido no celebrar ninguna de las dos pruebas «dadas las actuales circunstancias sanitarias» existentes

Un momento de la edición de la Milla de 2019. - Foto: Julio Calvo

No habrá Vuelta ciclista a la Ribera 2020. Tampoco XXXVIII Edición de la Milla Urbana. La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha decidido prescindir de ambas pruebas en el calendario de este año dadas las «actuales circunstancias sanitarias» que se están viviendo, como han reconocido desde el consistorio a través de una nota oficial.

Y es que, «la imposibilidad de garantizar la seguridad de todos los colectivos implicados en el desarrollo de estas pruebas deportivas», como reza el comunicado, ha obligado, «en un ejercicio de responsabilidad», a cancelar su celebración respectivamente (se iban a disputar del 20 al 23 de agosto la prueba ciclista y el 6 de septiembre la carrera), pero también a manifestar el «firme compromiso» de la capital ribereña de seguir organizando estas actividades en el «futuro más inmediato» posible, convencidos de que «la normalidad» se impondrá en un plazo de tiempo «más o menos cercano».

La suspensión se ha visto producida por la actual crisis de la COVID-19 sufrida en todo el mundo, pero también forzada en gran medida por «las restricciones de movilidad de los deportistas en el ámbito internacional», las «limitaciones en cuanto a disponibilidad de alojamientos», y los «estrictos protocolos de emergencia». Elementos que «dificultan enormemente las labores organizativas previas», y por lo que se prevé no se pueda «garantizar un mínimo de calidad en estas pruebas».

EL CROSS SIGUE EN PIE. La suspensión de dos de las pruebas más populares y mediáticas a nivel nacional a disputar en la capital ribereña sin embargo, no ha impedido, por el momento, que la celebración del próximo Cross de la Constitución siga adelante. Así lo han asegurado desde la organización al señalar que mantienen intacta la fecha de la carrera. Un evento fijado en el calendario para el próximo día 5 de diciembre y que, a día de hoy, sigue preparándose con total normalidad.