Devorado por las llamas un camión frigorífico en la AP-1

DB
-

Los bomberos han intervenido de madrugada en la salida de Rubena para sofocar el incendio en la caja del vehículo frigorífico, cargado con fresas

Las llamas han devorado este jueves la caja frigorífica de un camión en la AP-1. Los hechos han ocurrido de madrugada en la salida de Rubena. Al lugar han acudido los bomberos, que han tardado varias horas en sofocar el incendio y refrigerar la carga. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, además, el conductor del vehículo pesado logró soltar la cabeza tractora, que se libró del fuego.

Según informan fuentes del Cuerpo, a las cinco de la mañana han recibido un aviso de un camión cargado con fruta que estaba ardiendo en la AP-1. Al lugar, los bomberos se han desplazado con un vehículo nodriza, que cuenta con una cisterna de 12.000 litros de agua, y con la bomba urbana habitual. 

Una vez refrigerado el exterior y rebajado la carga de fuego lo máximo posible, los efectivos han utilizado sierras y bicheros para abrir la caja del camión y acceder así a todos los puntos calientes para extinguir totalmente el incendio, una labor que ha durado aproximadamente tres horas.

- Foto: @BomberosBurgos

ARCHIVADO EN: Bomberos, Burgos, X (Twitter)