Como una Regadera de Guinnes

Ó.C.-ICAL
-

La banda mirandesa consigue celebrar 9 conciertos en 9 provincias de Castilla y León en 24 horas, incluido uno en la campa de Villalar. En Burgos actuaron ayer, en el Bardeblás

La banda mirandesa llenó el Bardeblás. - Foto: Alberto Rodrigo

La Regadera ya tiene, a falta de la certificación oficial, su récord Guinness tras terminar 9 conciertos en las 9 provincias de la comunidad en tan solo 24 horas.

La gira express ha tenido esta tarde su última parada en Zamora, donde se completaron los 1.000 kilómetros y se logró el reto que hasta ahora es único a nivel mundial.

Nada más terminar, los integrantes de la banda mirandesa mostraron su satisfacción por la buena respuesta del público todas las citas. Según anunciaron, un equipo audiovisual les ha acompañado en esta “aventura” para registrar la “peripecia” en un documental que verá la luz próximamente. En sus conciertos están dando a conocer ‘Dormir es de cobardes’, su último trabajo discográfico.

El público burgalés gozó con el concierto, con temas de su disco ‘Dormir es de cobardes’.El público burgalés gozó con el concierto, con temas de su disco ‘Dormir es de cobardes’. - Foto: Alberto Rodrigo

En Burgos actuaron ayer por la tarde en el Bardeblás, lleno a reventar.

 

DESDE LEÓN

Su minigira exprés arrancó a las 17.30 horas de ayer lunes en Babylon León, desde donde partieron hacia Burgos para actuar en Bardeblás a las 20.00 horas, para desplazarse a La Cueva, en Palencia, donde comenzaron su actuación a las 21.40 horas, antes de proseguir la jornada pasada la medianoche en el Bar El Arco de la localidad segoviana de Ayllón, y rematar la noche a las 2.30 horas en el Café Teatro Avalon de Soria.

Hoy, la jornada de la banda de ska-fusión ha arrancado arrancado en la campa de Villalar a las 11.30 horas, y mientras el grueso de la formación realizaba las últimas pruebas de sonido el trombón de la formación (Ibai López) y el responsable de los teclados (Toño López) se acercaron a la carpa de la Fundación Villalar para subrayar que necesitan “el apoyo de todo el mundo” y que les hace “especial ilusión, en un día tan especial para Castilla y León, celebrarlo de esa manera”.

Inmediatamente después de finalizar su actuación, que abrió la ronda de conciertos en Villalar, el grupo se ha desplazado a la localidad abulense de Arévalo y después a Salamanca, para cerrar su periplo en La Cueva del Jazz de Zamora.