Once nuevos contagios en un día sin muertes por covid

G.G.U.
-

La provincia vuelve a sumar cinco días sin fallecidos a causa de la infección vírica y las incidencias siguen contenidas en valores bajos, aunque hay más brotes en residencias y, por lo tanto, oscilaciones en la tasa de mayores de 65 años

Once nuevos contagios en un día sin muertes por covid - Foto: Luis López Araico

La Junta notificó ayer 11 nuevos contagios por SARS-CoV-2 en la provincia, que de nuevo suma cinco días seguidos sin muertes a causa de la enfermedad del coronavirus.

Las incidencias acumuladas siguen contenidas, a pesar de que en las residencias de ancianos se han declarado brotes nuevos en los últimos días y se ha pasado de seis usuarios con un proceso infeccioso activo el pasado viernes a 18 hoy, siempre según datos oficiales. Eso explica en parte las oscilaciones de las últimas jornadas en la tasa de positivos entre mayores de 65 años que, al menos hasta ahora, se compensaban por los descensos entre la población general.

La situación hospitalaria también mejora, con tres pacientes en planta por la covid (uno en cada hospital de la provincia) y 5 en la UCI.