"El Joventut es un equipo lleno de talento"

J.C.M.
-

Zan Tabak cree que el Hereda San Pablo ya se ha recuperado tras las tres últimas derrotas y espera contrarrestar las cualidades del conjunto catalán mañana (20.45 h.) en Badalona

Zan Tabak, durante un partido del Hereda San Pablo esta temporada. - Foto: Patricia

El Hereda San Pablo se enfrenta mañana (20.45 horas) al Joventut en Badalona y lo hace tras sumar tres derrotas consecutivas, dos en ACB (Valencia y Bilbao) y otra en Champions (Rytas). Zan Tabak admite que la última de ellas, en Bilbao dejó al equipo "tocado y triste" porque "competimos hasta el final". Sin embargo, cree que sus jugadores han reaccionado esta semana para afrontar con ilusión y ambición el encuentro de mañana. Tabak califica al Joventut como un rival "lleno de talento". "Es el tercer mejor anotador por posesión, juega muy fácil y es una cancha muy complicada. Debemos intentar limitar su aportación ofensiva".

El técnico avisa que el Joventut "no es solo Tomic" y que tiene, pese a las bajas, "una plantilla larga y por detrás una gran cantera". También destaca "la variedad en su juego". Por último, elude hablar del problema que supone jugar tres partidos en siete días (el martes vuelve la Basketball Champions League): "Hay que adaptarse, entrenar y competir".