Pernoctaciones y viajeros en agosto casi duplican al 2020

L.M.
-

Durante el octavo mes del presente año Burgos acogió la salida de la Vuelta a España y la celebración de la Vuelta a Burgos, eventos que impulsaron la llegada de miles de personas

Dos turistas se fotografían con el Arco de Santa María de la capital burgalesa al fondo. - Foto: Christian Castrillo

A lo largo del mes de agosto, especialmente en la primera quincena, coincidieron en Burgos varios eventos que han contribuido a que tanto viajeros como pernoctaciones se hayan casi duplicado con respecto al mismo mes de 2020. Por un lado la capital acogió la salida de la Vuelta Ciclista a España con motivo del VIII Centenario de la Catedral, lo que se tradujo en la llegada a la ciudad de miles de personas. Posteriormente, ya en clave provincial, el territorio acogió una nueva edición de la Vuelta ciclista a Burgos, que dejó también numerosos visitantes.

Todo ello, sumado a la tradicional llegada de turistas durante el mes por excelencia de las vacaciones ha provocado que los viajeros rocen los 100.000 (99.222 concretamente) mientras que las pernoctaciones lleguen a las 153.108. Estas cifras son casi el doble que las 57.995 personas y 86.691 noches que se registraron hace ahora un año. Además, la progresión es notable si comparamos las últimas cifras que hizo públicas ayer el INE con las que notificó durante julio: en aquél mes llegaron hasta la provincia 71.506 visitantes, 27.516 menos que en agosto, mientras que se registraron 103.513 pernoctaciones, casi 50.000 menos.

A nivel regional, Burgos se mantiene como la tercera provincia de Castilla y León en cuanto al número de viajeros que recibió en agosto (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)