El Burgos juvenil, preparado para su partido más importante

J.C.M.
-

El entrenador destaca las ganas e ilusión de su equipo ante el derbi del domingo frente al Valladolid, con la permanencia directa en juego

Alejandro Robles, durante un partido. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF juvenil ultima su preparación de cara al partido más importante de la temporada. Será el domingo (12.00 horas) en Valladolid y en juego está la permanencia directa en la División de Honor Juvenil y disputar la segunda fase con los mejores de la categoría. Si no gana tendrá que estar pendiente de los resultados del Leganés y del Trival Valderas. 

Ahora mismo, el Burgos es quinto y el Valladolid no se juega nada. El equipo burgalés maneja varias opciones. Tiene dos puntos más que el Leganés, y tres sobre el Trival Valderas pero el golaveraje perdido con ambos equipos. Por lo tanto también habrá que estar muy pendiente del partido del conjunto pepinero en Getafe, tercero en la clasificación; y del equipo de Alcorcón ante el colista. Los burgaleses tienen 22 puntos, mientras que sus rivales tienen 20 y 19 respectivamente.

Si no se cumple su objetivo aún tendrá una segunda fase de diez equipos (con rivales madrileños y extremeños) de los que cuatro se salvan y partiría con clara ventaja por los puntos acumulados en esta primera fase de la Liga.

Alejandro Robles. El entrenador del Burgos CF destaca el trabajo de sus jóvenes jugadores durante estos últimos días que se paró la competición para disputar todos los partidos aplazados.

«Cuando la dinámica de resultados en tan positiva nunca sabes si es positivo o negativo ese parón. Creo que los chicos están entrenando muy bien y tienen muchas ganas de que llegue el domingo, con un derbi, con un partido tan especial que nos pueda dar el premio después de un trabajo encomiable de los chicos, que han hecho un gran esfuerzo jugando domingo y miércoles en febrero. Mental y físicamente el equipo está muy bien».

«Si dependemos de nosotros mismos es por el gran trabajo desarrollado por los chicos, sobre todo en el último mes y medio de competición, donde solamente hemos perdido un partido, con cinco victorias consecutivas en casa. El equipo juega, el equipo compite y, sobre todo, y lo más importante, gana», concluyó.