3 aspirantes menos a bombero; solo quedan 19 para 16 plazas

F.L.D.
-

Cada vez parece más complicado que se vayan a cubrir todas las vacantes ofertadas. Las oposiciones comenzaron el 25 de marzo con 172 candidatos

La oposición comenzó el 25 de marzo con 172 aspirantes. - Foto: Luis López Araico

El listado de candidatos que pretenden conseguir una de las  16 plazas al cuerpo municipal de Bomberos sigue menguando a medida que avanza el proceso de selección. Ayer se conocieron las calificaciones del segundo ejercicio, en el que los aspirantes debían mostrar sus conocimientos sobre el callejero de la ciudad, aritmética, geometría, geografía y resolución de problemas. Otras tres personas cayeron en esta prueba y ya solo quedan en liza 19. Faltan cinco pruebas y cada vez parece más complicado que se vayan a cubrir todas las vacantes ofertadas. 

Ya el primer ejercicio, el teórico, fulminó al 90% de los 172 candidatos que iniciaron la oposición el pasado 25 de marzo en el Polideportivo José Luis Talamillo. Queda lo más complicado de todo el procedimiento. Lo más inmediato, las pruebas físicas que se desarrollarán durante los días 27 y 28 de abril en el propio parque de Bomberos de la avenida Cantabria y en el complejo deportivo de San Amaro. 

El examen consistirá en subir a brazo una cuerda lisa; levantamiento de peso; salto de longitud; lanzamiento de balón medicinal; circuito de agilidad/velocidad; circuito táctico acuático; carrera de velocidad sobre 200 metros, y carrera de resistencia sobre 1.500 metros.