En busca de la épica a León

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres se mide, con dos bajas sensibles esta tarde en León, a un Ademar al alza (18.30h.)

Apretar en defensa, pero sobre todo evitar pérdidas de balón innecesarias, se antojará indispensable para que el Blasgón y Ceres pueda hacer un buen partido en León - Foto: Reyes MartÁ­nez

Segundo ‘round’ para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda en la presente Liga Asobal y segunda piedra adversa en el camino para el conjunto que dirige Alberto Suárez. Los ribereños se enfrentan hoy sábado en el Palacio de los Deportes de León (18.30h.) a ABANCA Ademar en un derbi regional de altura por la entidad del rival al que se medirán los amarillos, pero también desigual en cuanto a fuerzas por las armas que esgrimirán uno y otro sobre la pista (amén de las lesiones con las que llegará el cuadro de El Príncipe de Asturias, Ramírez y Banduka, a suelo leonés).

En ese sentido, no obstante, tranquilidad para un técnico arandino, Alberto Suárez, que ha reconocido no lamentarse por la situación de la enfermería, y que ha decidido preparar el encuentro «como si fuera uno más». Y es que, como ha argumentado, los partidos, con indiferencia de a qué rival haya que medirse, deben planificarse «con ilusión» y con esfuerzo para intentar de tratar la gesta.

Una gesta que en este caso implicaría tumbar al gigante leonés, y que se antojará difícil puesto que, como se ha encargado de recordar, a diferencia de la experiencia del equipo la pasada campaña en División de Honor Plata, «en Asobal priman los detalles». También que, a pesar de que en su debut en competición sus pupilos hicieran «cosas muy buenas en Cuenca», no es menos cierto que se falló mucho.

Así lo refleja la estadística valorada por el propio entrenador para diagnosticar los males actuales de sus jugadores. Diecisiete lanzamientos francos fallados (alguno fácil incluso desde la línea de seis metros), y catorce balones perdidos. Elementos que suman entre ambos la friolera de «treinta y un ataques que no aprovechas», y que puede utilizar el adversario para finiquitar el encuentro sin prácticamente dar oportunidad a réplica posterior.

«Nos falta conocer la categoría», ha valorado Suárez en un análisis en el que ha destacado la peculiaridad de que «en Asobal, si tienes cinco minutos malos y miras al marcador, ya está todo vendido porque aquí los errores se penalizan mucho».

Tanto que, entre sus prioridades de cara a las siguientes jornadas, la idea del técnico del Blasgón y Bodegas Ceres parece se centrará más en reducir los errores propios que en sumar aciertos. «Hay que intentar limar las cosas sencillas», ha apuntado.

 

POLOS OPUESTOS. No se parecerá nada el encuentro que afronte hoy Aranda al vivido el pasado miércoles en Cuenca. En El Sargal, el cuadro dirigido por Lidio Jiménez asedió a la plantilla ribereña «casi andando», pero con un juego de «mucha capacidad de lanzamiento».

El reto ante Ademar virará a camino contrario. Juventud en las piernas de las huestes de Manolo Cadenas y velocidad. Mucha. «León es todo lo contrario a Cuenca. Su ritmo es brutal. Corren mucho», ha señalado un Suárez positivo que, no obstante, apunta como indispensable «sacar conclusiones y experiencias» de las derrotas. «Prefiero aprender en partidos así y contra rivales así que contra equipos a lo mejor de menos nivel y que luego pagues el peaje por ello», ha finalizado.